La lucha contra la leucemia infantil también se defiende con nuestros pasos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2023 - 14:00
Cartel de pasadas ediciones de la carrera contra la leucemia infantil 'La vuelta al cole'

Lectura fácil

La Fundación Unoentrecienmil celebrará el próximo 20 de octubre la novena edición de su carrera escolar ‘La Vuelta al Cole’, que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de investigación contra la leucemia infantil.

Esta iniciativa arrancó en 2015 y, desde entonces, ha contado con la participación de más de 1,5 millones de niños. La edición anterior contó con la participación de más de 1.000 colegios y 423.420 niños, lo que permitió recaudar un total de 1.700.000 euros.

Cada participante hace su contribución solidaria al donar un euro a cambio de recibir un dorsal y un diploma. Los colegios que participen pueden organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se lleva a cabo un trabajo con los alumnos en las aulas para destacar la importancia de la carrera y el valor de su apoyo.

Únete a la carrera que ofrece la oportunidad de vivir a aquellos que luchan contra la leucemia infantil

La Vuelta al Cole es una carrera solidaria que cada curso organizan colegios de toda España. Cada participante recibe un dorsal y un diploma en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicaciónse necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil.

Cada año son diagnosticados en España 350 niños y niñas con leucemia, y 2 de cada 10 no lo superan. Por esta razón, desde la Fundación Unoentrecienmil tienen el compromiso directo con la investigación para que, algún día, todos los niños enfermos de leucemia puedan tener un futuro.

Desde la fundación llevan una década trabajando de la mano de los mejores especialistas, y la experiencia les ha demostrado como la única forma de vencer la leucemia infantil.

El apoyo que da el trabajo de profesores y centros escolares hacia el trabajo de la fundación, unido con el compromiso de las familias, la edición pasada consiguió reunir casi 850.000 euros.

Desde la web podemos realizar cualquier tipo de consulta al respecto de la carrera para la lucha contra la leucemia infantil y todo lo que llevan realizado con los proyectos para vencer la enfermedad.

Este año, otro Bruno correrá celebrando su curación y apoyando a aquellos que se encuentran luchando contra esta enfermedad

Así ocurrió con Bruno, un alumno del colegio Margaret Tatcher, que pasó dos años en tratamiento, y que con su vuelta al cole se apuntó en la carrera para dar el apoyo social que se necesita para luchar contra esta enfermedad.

Su familia es consciente de que sin investigación, su hijo no tendría las posibilidades con las que ha contado para curarse, y sin esta labor importantísima, no habrá esperanza para el resto de niños que padecen leucemia infantil.

Hace 30 años las tasas de supervivencia no superaban el 20 % de los casos, y actualmente, se ha conseguido llegar al 80 % de la cura de la enfermedad.

Bruno corriendo en la pasada edición de la carrera contra la leucemia infantil 'La vuelta al cole'
Bruno corriendo en la pasada edición de la carrera contra la leucemia infantil 'La vuelta al cole'

Casos como el de Bruno, que contó con el apoyo y el compromiso de su cole, y de todos los que se inscribieron en las ediciones anteriores, otorga una gran esperanza de vida a todos los pacientes infantiles.

La leucemia infantil tiene que acabar por desaparecer, es por ello de vital importancia que nosotros nos unamos a la causa y pongamos un pequeño granito de arena que conseguirá traer un gran rayo de esperanza para todos los pacientes que lo padecen, así como para sus familias.

Añadir nuevo comentario