La caza furtiva se puede evitar usando las nuevas tecnologías

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2021 - 10:00
Evitando la caza furtiva

Lectura fácil

Desde Samsung quieren luchar contra la caza furtiva a través de Wildlife Watch, un proyecto piloto que usa la tecnología para combatir este problema que acaba con la biodiversidad.

La Reserva Natural Balule, situada en Sudáfrica, y que forma parte del Parque Nacional Kruger, fue la ubicación escogida para emplear las cámaras de los teléfonos Samsung Galaxy S20 Fan Edition.

A través de esta tecnología, los usuario de Samsung pudieron convertirse en guardabosques virtuales, ayudando a la protección de la fauna en peligro de extinción por causa de la caza furtiva observándolos desde casa en directo.

Evitar la caza furtiva llevo a dos compañías a cooperar

Samsung se unió a Africam, una empresa africana pionera en tecnología que tiene como fin apoyar a la 'Unidad Anti caza furtiva de la Mamba Negra'.

Esta unidad esta compuesta por un grupo de mujeres que lucha contra la caza furtiva que ha aumentado durante la pandemia, pero evitando la violencia, pues la bajada del turismo ha dejado vía libre a estos cazadores.

Esta realidad es necesaria conocerla por todos nosotros, por lo que la iniciativa Wildlife Watch ha dado la oportunidad a los espectadores de conocer más de cerca el trabajo que realizan los guardabosques, cómo protegen a los animales, y además aportar donaciones para apoyarlos.

Para luchar contra este problema, se instalaron cuatro teléfonos Samsung Galaxy S20 FE con cámaras adicionales en el monte, incrementando así en más de un 50 % el alcance de la infraestructura de Africam en la Reserva Natural Balule.

Estos nuevos teléfonos ofrecieron un mejor soporte a los guardabosques en sus tareas diarias, por el mayor tamaño de los píxeles y la IA mejorada para las funciones de cámara y al zoom espacial de 30x.

Así, la calidad de las fotos tomadas por las Black Mambas se vio mejorada a la hora de captura a gran distancia o con poca luz y en otras condiciones complejas que se dan en la naturaleza, por lo que pudieron obtener imágenes claras y detalladas para seguir con las investigaciones contra la caza furtiva.

En el caso de las patrullas de guardabosques, pudieron usar un Jeep camuflado, equipado con un Samsung Galaxy S20 FE, con el que retransmitieron su labor y experiencias diarias.

Reutilizar para evitar fabricar nuevos productos

Samsung Galaxy a través de su programa de reciclaje, trabaja por resolver las necesidades sociales, alargando la vida de sus productos y atribuyendo nuevas funciones a sus teléfonos ya usados.

La iniciativa contra la caza furtiva llevó a Samsung a reubicar sus teléfonos como cámaras CCTV para cercas perimetrales, así como agregaron soporte técnico para la mejora de las patrullas diarias de guardabosques.

La caza furtiva se puede combatir desde casa, aportando nuestro granito de arena a través de proyectos como estos, por lo que es muy necesario apoyarlos y pedir que se implanten como métodos regulares.

Añadir nuevo comentario