La pérdida de naturaleza preocupa a nivel mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2021 - 09:30
Pérdida de naturaleza

Lectura fácil

La preocupación por la pérdida de naturaleza ha aumentado notablemente en los últimos cinco años. Así lo refleja un nuevo estudio mundial realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), por encargo de WWF.

Desde todas partes del mundo, y en especial desde los países emergentes son conscientes de la crisis climática. WWF ha denominado este hecho como 'despertar ecológico'.

Esto se ve en la manera de actuar de los individuos, que como consumidores también se muestran más preocupados por este problema, y reclaman medidas para evitar más daños a la biodiversidad.

'Un Ecodespertar global: conciencia, compromiso y acciones en torno a la naturaleza', es el estudio que detalla también como el activismo digital ha generado un aumento del 65 % del número de menciones en twitter.

La pérdida de naturaleza preocupa a los ciudadanos de todo el mundo

El incremento de la preocupación por la pérdida de naturaleza se nota en el aumento de las menciones sobre biodiversidad de 30 a 50 millones en los últimos cuatro años.

Además, dicho estudio muestra que las búsquedas de Google relacionadas con la naturaleza también son populares, y que es una tendencia de búsqueda en Asia y América Latina.

Son cada vez más las personas que piensan que la pérdida de naturaleza es un problema grave a nivel mundial. Además, los habitantes de países emergentes son los que más probabilidades de sufrir el devastador impacto de la pérdida de la biodiversidad.

Además, no encontramos en una época en la que las protestas y las peticiones sociales y el número de consumidores que cambia sus hábitos, están cada vez más presente.

Los productos sostenibles, tal y como señala el estudio, han registrados un aumentos del 71 % entre la popularidad de las búsquedas desde 2016.

Es por ello que las empresas se han visto obligadas a responder a la preocupación de la sociedad por la pérdida de naturaleza, y más en sectores como la cosmética, la farmacéutica, la moda o la alimentación.

Un despertar ecológico histórico

“Los resultados de esta investigación son muy claros: la preocupación por el impacto que estamos teniendo en el entorno está creciendo rápidamente”, explica Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

"Y esto es especialmente visible en los mercados emergentes, donde la gente está sintiendo más claramente el impacto de la deforestación, la pesca insostenible, la extinción de especies y el declive de los ecosistemas", apunta Lambertini con respecto a la pérdida de naturaleza.

Lambertini añade: "La ciencia y la economía lo tienen claro. La opinión pública también. Y las soluciones también están claras. La sociedad apoya una transformación de nuestro modelo económico y de desarrollo hacia uno que finalmente valore la naturaleza como nuestro deber moral con toda la vida en la Tierra, por los servicios cruciales que proporciona a nuestra economía, bienestar, salud y seguridad".

Al respecto del crecimiento del interés y preocupación por la pérdida de naturaleza, el director general concluyó aclarando que "se trata de un despertar ecológico verdaderamente histórico y de la oportunidad de reequilibrar nuestra relación con el planeta".

Añadir nuevo comentario