Estos son los mejores alimentos para cuidar el cerebro de los niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2022 - 11:00
Alimentos saludables para el cerebro de los niños

Lectura fácil

Llevar una alimentación sana no solo significa salud física, sino también salud mental. En las etapas de los niños y adolescentes es muy importante aportar los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Lo mismo ocurre en el cerebro de los niños, por lo que te ofrecemos algunos alimentos que aportan lo necesario para un órgano tan importante.

La alimentación es clave para el cerebro de los niños

La dieta y alimentación de los más pequeños es fundamental para su correcto crecimiento y desarrollo. Además de la salud física, la salud mental se ha convertido en algo esencial a tener en cuenta a la hora de cuidarnos.

En cuanto al cerebro, se trata de un órgano formado por millones de células y conexiones neuronales que necesitan de energía y nutrientes para su desarrollo y funcionamiento diario. Algunos aspectos destacados son la memoria, la concentración, el lenguaje, el aprendizaje o incluso el estado de ánimo.

Por eso, cuidar el cerebro de los niños es de vital importancia, así como administrarle todas las vitaminas y proteínas necesarias. Para ello se debe incluir unos alimentos concretos. Los expertos de eresmamá nos indican los 9 alimentos indicados para el cerebro.

¿Qué alimentos debemos incluir para cuidar el cerebro?

El cerebro de los niños es un órgano muy desarrollado, pero también delicado, por lo que se necesita de un cuidado muy específico. Para ello, es importante comenzar por una alimentación muy saludable. Los expertos de eresmamá nos indican cuáles son los nueve alimentos necesarios para su cuidado.

Pescado azul

Este tipo de pescado, que vive en aguas con temperaturas muy bajas, es clave para el cerebro de los niños, ya que aporta una gran cantidad de omega 3. Algunas especies son: sardina, atún, salmón, salmonete, caballa o boquerón.

Pastas

Aunque parezca algo prohibido en nuestra dieta, la pasta aporta la suficiente energía para nuestro organismo, también ayuda a nuestra función cerebral y física. Los carbohidratos con un combustible para el cerebro de los niños, pero es importante no abusar de este alimento.

Huevos

Los huevos aportan nutrientes a nuestro cerebro, ya que contienen vitamina del grupo B, lo que ayuda a cubrir las uniones entre neuronas.

Legumbres

Las legumbres contienen hierro y proteínas, dos elementos muy importantes a la hora de cuidar los tejidos de nuestro organismo. Además, el hierro ayuda a transportar el oxígeno a través de la sangre.

Frutos rojos

Las fresas, las moras o los arándanos son clave para una alimentación saludables, también para nuestro cerebro, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Lácteos

Los lácteos no pueden faltar en la alimentación, ya que el calcio es vital para regular las funciones nerviosas y disminuir la presión arterial.

Chocolate negro

El chocolate negro y el cacao puro son buenos nutrientes para la calma y la concentración de nuestro cerebro.

Plátanos

Los plátanos también son una fuente de glucosa para nuestro organismo, además de ofrecer energía a nuestro cerebro.

Nueces

En último lugar encontramos las nueces o los frutos secos en general. Estos alimentos aportan nutrientes para la memoria, la concentración y el aprendizaje, convirtiéndose en indispensables para el cerebro de los niños.

Añadir nuevo comentario