¿Por qué son importantes los cerrajeros?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2023 - 10:55
Llaves de una casa

Lectura fácil

Hay una profesión que nació con la civilización misma y que ha acompañado al ser humano a lo largo de los siglos. Se trata de los cerrajeros que han visto la evolución de la historia y la han incorporado a sus conocimientos desde las primeras llaves y pasadores de madera hasta las cerraduras de alta tecnología accionadas con voz o con la pupila del ojo.

Pero, ¿por qué este oficio permanece a lo largo de los siglos? En este artículo se ofrecen las respuestas.

¿Qué hacen los cerrajeros?

Llaves y cerrojos: su reino

Los cerrajeros Madrid se especializan en todo tipo de llaves, cerraduras y cerrojos. Este es un reino y en él están los jerarcas. Se encargan de absolutamente todo lo que tenga que ver con estos dispositivos. Por lo tanto realizan estas labores:

  1. Abren puertas si no aparece la llave o si esta se ha quebrado dentro de la cerradura. Además, lo hacen sin dañar la cerradura y pueden replicar la llave nuevamente.
  2. Instalan, hacen sustituciones y reparan todo tipo de cerrojos, cerraduras, chapas de seguridad y similares. Esto lo hacen porque la antigua se ha dañado por el uso, por el efecto de ladrones o para modernizar y colocar ejemplares de más y mejor tecnología.
  3. Abren puertas con vuelta de llave sin tener acceso a esta.

Coches

Los cerrajeros Aravaca también se especializan en cerraduras de coches. Tanto de las puertas como del maletero o del trancapalanca. Si no se dispone de la llave, esta se ha roto o los ladrones la han deteriorado, son estos profesionales los que se encargan de calmar el estrés de los dueños.

Por otra parte, instalan sistemas de cierre de puertas y ventanas de autocaravanas para reforzar la seguridad en viajes o vacaciones.

Los cerrajeros de coches se especializan en esta materia porque las marcas y modelos varían las cerraduras y el mercado es amplio por lo que pueden encontrarse técnicos para cada modelo de coche y sus categorías en especial.

Persianas para puertas y ventanas

Esta es otra de las áreas de las cuales se encargan los cerrajeros Alcobendas. No solo instalan persianas en ventanas y puertas de negocios y hogares, sino que también se especializan en las que son de seguridad y en las que nada más requieren ser estéticas.

Dentro de esta labor cabe mencionar la automatización de las que son manuales o la instalación de estos modelos desde cero.

Así hay comodidad y seguridad para abrirlas con mandos a distancia desde la comodidad del sofá para regular la luz del sol y desde el coche para meter el vehículo al garaje sin tener que bajarse de él.

Sistemas de alarma y videovigilancia

Los circuitos de cámaras para vigilancia o los sistemas de video vigilancia y las alarmas de todos los modelos pueden ser instaladas por empresas dedicadas a esto. Sin embargo, los cerrajeros se encargan de este trabajo.

Asimismo, pueden ofrecer asesorías para empresas y hogares de tal manera que se puedan complementar estos sistemas con las cerraduras y accesos automáticos de cada lugar.

En cuanto a las alarmas, las colocan y configuran dependiendo del modelo y de la necesidad de seguridad que se requiera en cada sitio.

Cajas fuertes

Las cajas fuertes son también dominio de los cerrajeros. Esta es un área sumamente especializada y delicada porque son equipos que se hacen para ser, en la mayor medida posible, inquebrantables.

No obstante, hay cerrajeros especializados en modelos y marcas determinadas que actúan apegados a la ley para abrirlas si esto es necesario.

Cerraduras de alta tecnología

En este grupo se engloban las cerraduras sin llaves. Estas se pueden accionar con mandos a distancia, aplicaciones para teléfonos u otros dispositivos móviles, con contraseñas que se marcan en un teclado o pantalla táctil e, incluso, las más sofisticadas que se abren con comandos de voz, huellas dactilares y pupilas de los ojos.

En este apartado merece especial mención la combinación de conocimientos tanto en la parte mecánica de la cerradura como en los componentes electrónicos.

Añadir nuevo comentario