Universidad CEU San Pablo impartirá grados en animación y videojuegos y arte digital y educación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2021 - 09:15

Lectura fácil

Ya hace años que los videojuegos se convirtieron en el sector de la industria del entretenimiento que más beneficios genera. Sin embargo, en España, la brecha entre el consumo y la producción sigue siendo enorme. Por fortuna, parece que eso va a cambiar a mejor.

La coordinadora de las Universidades CEU y rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, ha afirmado que se impartirá el próximo curso varios grados, que abarcan ámbitos novedosos como la animación, pero que también siguen la senda de la apuesta de la institución por las humanidades.

Además, los centros CEU continúa la formación en competencias digitales básicas adaptadas a las titulaciones, que capacitan a los alumnos a desenvolverse en la actual era virtual. Visiedo ha afirmado que “otra vía es la de empezar a ofertar títulos que preparen para esos nuevos perfiles que están demandado las empresas y en competencias digitales avanzadas. En este sentido, por ejemplo, dos nuevos grados que, si no pasa nada, implantaremos el próximo curso en nuestra Escuela Politécnica Superior (EPS), de Arte Digital y de Ingeniería en Tecnologías de Animación y Videojuegos”.

Los nuevos grados del CEU pretenden acercar a los estudiantes al mundo digital

Los nuevos grados del CEU se están adaptando a los nuevos tiempos. Estos nuevos títulos capacitan a los ingenieros y a los artistas en la creación de videojuegos, experiencias interactivas digitales y entornos de simulación basados en imagen generada en tiempo real, así como el desarrollo de piezas de animación, efectos visuales, integración de imagen real con imagen sintética y escenarios en 3D.

La Universidad CEU San Pablo comenzará a impartir grados de animación y creación de videojuegos el curso que viene / El Economista
La Universidad CEU San Pablo comenzará a impartir grados de animación y creación de videojuegos el curso que viene / El Economista

Visiedo, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha destacado que “damos mucha importancia a la formación en materia de humanidades. De hecho, en todas las titulaciones tenemos entre 12 y 18 créditos que son de humanidades clásicas. Tenemos que seguir haciendo este esfuerzo porque es importantísimo que nuestros estudiantes tengan esa capacidad de pensamiento crítico”.

La Universidad CEU San Pablo incorporará los Grados en Educación Primaria e Infantil. El programa de formación está diseñado en torno a la experiencia práctica en el aula y una sólida formación humanística; con metodologías activas de aprendizaje a través de situaciones reales y una formación dual (en el aula y en la práctica).

CEU sigue forjando alianzas con grandes empresas

CEU sigue trabajando con grandes compañías. A través de CEU Digital Tech, división de programas de base tecnológica 'online', nace en el CEU como una proyección en el contexto de la formación en las tecnologías que están protagonizando la transformación digital de las empresas y de la sociedad.

Los centros CEU cuentan con tres programas: Cloud Computing Program que cuenta con la colaboración de AWS y Amazon; Artificial Intelligence Program que trabaja con Microsoft y el Data Science Program. Estos programas ofrecen un aprendizaje progresivo. Además, permiten acceder a las certificaciones internacionalmente reconocidas que otorgan estas compañías. Varias empresas se han sumado a este proyecto como Partners de CEU Digital Tech (con becas o mentorizando retos), como Fujitsu, Generali, Telefónica, Everis, Enimbos y Capgemini.

Añadir nuevo comentario