El Circo del Sol aterriza en Santander accesible para personas con movilidad reducida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 07:34
El Circo del Sol llega a Santander desde hoy hasta el domingo en el Palacio de Deportes

Lectura fácil

El Circo del Sol llega a Santander con el espectáculo “Corteo”. Estará en la capital cántabra desde hoy hasta el próximo domingo en el Palacio de Deportes.

Historia del Circo del Sol  

El Circo del Sol se fundó en 1984 y es un espectáculo escrito y dirigido por Daniele Finzi. Han concretado que se trata de “un desfile festivo, una procesión alegre”. Más de 25 camiones y cincuenta y dos artistas de dieciocho países distintos forman este espectáculo. Entre ellos, se encuentra un español, David Repullés, el cantante.

Se colocará una pista de casi 37 metros (36,58 para ser exactos) y en el centro se situará una plataforma giratoria de doce metros y medio.

Sinopsis del espectáculo

Su protagonista es Mauro, un payaso que representa su propio funeral en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección.

Corteo se estrenó en 2005 hace quince años. En 2015, cuando el espectáculo cumplía una década, hicieron un paréntesis para adaptarlo al formato en pista que podremos ver en Santander. El cortejo de Mauro se desarrolla en dieciséis actos, con otros tantos números circenses que llevan el asombro por bandera y está protagonizado por una serie de personajes que roban el corazón del público desde que pisan el escenario.

Corteo hace que lo inimaginable se haga realidad en segundos.

Horarios de las actuaciones

La representación circense se estrena hoy 12 de febrero a las nueve de la noche, también habrá función mañana jueves. El viernes y el sábado tendrán dos funciones, a las cinco de la tarde y a la nueve de la noche y, el domingo finalizarán los espectáculos con dos sesiones. La primera sesión será a la una de la tarde y la última tendrá lugar a las cinco.  

Imagen de Corteo / Live Nation
Imagen de Corteo / Live Nation

El Circo del Sol “Corteo” será un espectáculo accesible

Personas con movilidad reducida o con silla de ruedas podrán comprar sus entradas anulando las sillas de la fila de atrás. Sin embargo, expresan en su web varias medidas recomendables:

  • El siguiente espectáculo incluye luces parpadeantes que pueden causar dificultades a personas con epilepsia fotosensitiva.
  • La temperatura dentro de la Grand Chapiteau está controlada.
  • No se permite fumar en el sitio del evento.
  • No se permite el ingreso de animales, excepto perros guías (o de acuerdo a las leyes locales).
  • No se permite el ingreso de cochecitos para niños en la Grand Chapiteau.

Baños accesibles

Desde la redacción de GNDiario hemos contactado con los organizadores del espectáculo y nos indican que en cuanto a los aseos, son inodoros portátiles que cumplen la normativa de accesibilidad. Estos aseos tienen una rampa en la puerta.

El inodoro a la misma altura de la silla de ruedas con asideros separados entre sí. Además incluye un cambiador para bebés y un calentador.

Es demasiado frecuente la presencia de tres aseos: uno para cada sexo y otro para usuarios con discapacidad. Siempre que sea posible se desaconseja esta solución, siendo preferible el incluir dentro de los aseos de cada sexo una cabina adaptada.

Accesos

Dado que 'Corteo' es un espectáculo de Arena y no de Gran Carpa, desde Cirque du Soleil nos indican que han contribuido con toda la parte artística del evento, pero en términos de servicio al cliente "todo se maneja directamente con el distribuidor de dicho espectáculo, Ticketmaster o El Palacio de Deportes".

El Centro de atención al cliente por teléfono y uno de sus agentes nos han ayudado a través de su email: services.clients@cirquedusoleil.com. La puerta de acceso al evento abre hacia fuera y cuenta con un espacio libre para facilitar el desplazamiento de personas usuarias en silla de ruedas. Las puertas de las cabinas cumplirán las mismas condiciones que la de entrada. Con un hueco para detectar si la cabina está ocupad y para que los usuarios de silla de ruedas tengan mejor maniobrabilidad, ya que sus pies podrán pasar por debajo de la puerta al girar o desplazarse.

El aseo que sea accesible estará señalizado exteriormente con el símbolo internacional de accesibilidad. Los aseos se señalizarán con pictogramas normalizados representando al varón y a la mujer, y con señalización en relieve sobre la propia manilla.

Zonas de entrada del “Circo del Sol”

Las personas con movilidad reducida y las personas que se desplazan en silla de ruedas pueden entrar por cualquier zona. El Circo del Sol en Santander tiene ciertos desniveles con rampas de poca inclinación.

Los trabajadores del espectáculo se esfuerzan para que la experiencia en cuanto a accesibilidad sea completa y fácil, por ello, citan a las personas con movilidad reducida y que se desplazan en silla de ruedas hasta media hora antes de que empiece la función. El personal te llevará hasta tu asiento que será en primera fila.

Hay un descanso de media hora en el que podrán salir al baño. Las personas que trabajan en los accesos del espectáculo Corteo del Circo del Sol le van a ayudar nuevamente para salir y entrar.

Web accesible

Cirque du Soleil se compromete a facilitar la accesibilidad y el uso de su sitio web, https://www.cirquedusoleil.com/, para todas las personas con discapacidad.

Cirque du Soleil ha estado trabajando con el experto en accesibilidad web, Denis Boudreau, para auditar la accesibilidad del sitio web, asesorarse al respecto y proporcionar al Cirque Du Soleil recomendaciones específicas para facilitar la accesibilidad al sitio web en conformidad con las prácticas de la industria. 

Póngase en contacto con Cirque Du Soleil si tiene preguntas sobre la accesibilidad 

Añadir nuevo comentario