Ciudadanía digital Colombia, un proyecto inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2020 - 10:36
Proyecto TIC Colombia

Lectura fácil

Hoy hablaremos de un nuevo proyecto que se está gestionando en el Gobierno Nacional de Colombia para mejorar todo lo relacionado con las TIC, es decir a las Tecnologías de Información y de la comunicación de todos los colombianos, llamado 'Ciudadanía Digital'.

Este proyecto brinda oportunidades gratuitas, cursos donde cualquier persona puede acceder. No importa el estrato, el nivel económico, su apariencia física, su color de piel, etc. Estos cursos están disponibles de una forma fácil  y rápida a través de Internet, así que a tan solo un click se puede acceder a 33 cursos de diferentes áreas para los todos los gustos. Por ejemplo: accesibilidad para la apropiación de contenidos TIC, participación e inclusión en el ecosistema digital, periodismo ciudadano, principios del comercio electrónico, seguridad de transacciones en líneas y mucho más.

'Ciudadanía digital', un proyecto con cursos incluyentes en Colombia

Además estos cursos son incluyentes, adaptados también  para personas con discapacidad sensorial en el ámbito auditivo y visual, así que no hay escusas para no estudiar, no te quedes sin averiguar tu curso, compártelo, alguien lo puede necesitar y adquirir.

Para más información puedes entrar a la página web del proyecto promovido por el Ministerio de las TIC COLOMBIA. Puedes ingresar también a YouTube y escribir así mismo Ministerio TIC Colombia y suscribirte en el canal para que te llegue toda la información disponible y continua respecto a toda esta temática.

Exprésate Carol

Si contactas conmigo en redes también puedo ayudarte con tu proceso de inscripción, asesoría eficaz y no pierdas el cursos que quieres hacer.

Es bonito tener la oportunidad de tener espacios de información e inclusión para propiciar oportunidades y mejoras en la calidad de vida de las personas. Es por ello que es sumamente necesario dar a conocer  eventos, situaciones positivas, que alegren el corazón de las personas, aun mas en estos últimos tiempos tan complejos para muchas personas, donde creen que ya no hay oportunidades. Es importante reconocer lo bueno y lo malo de cada situación, saber que cada cosa tiene su valor, en lo bueno, seguir perseverando en ello, y en lo malo,  verlo como una oportunidad de aprendizaje.

Para concluir en este apartado, me gustaría destacar la importancia de generar espacios de información gratuitos para que nuestros ciudadanos puedan capacitarse, tener una mirada de esperanza y poder saber y reconocer que el Estado de bienestar hace un esfuerzo en otorgar oportunidades de estudio a sus ciudadanos para que puedan tener un mejor desempeño en el área laboral principalmente con respecto al área digital.

Internet es el medio por excelencia de la era de la globalización o el post modernismo. Dado a la problemática actual que ha generado la pandemia para comunicarse y hacer trabajo, Internet ha producido un aceleramiento en este proceso de aceptación y adaptación. Es precisamente en ese proceso de cambios, de reestructuración, de aplicación de las nuevas formas de hacer trabajo donde todos debemos asumir nuevas actitudes y mecanismos de participación y apoyo social.

Felicito al Estado colombiano por tener esta iniciativa de poder pensar en  un bien común donde cualquiera puede tener este acceso e inclusión en el área educativa, vamos mejorando, ¡vamos por más! Que nuestro ojo sea positivo.

Recuerda: Un buen mensaje puede cambiar toda una vida

[Puedes leer más artículos de Carolina en este enlace]

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones cada seman
a

Comentarios noticia

LO MAXIMO CAROL

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 27/10/2020 - 22:21

Excelente Carolina tu aporte a lo digital, un granito de arena en este inmenso mar del desconocimiento digital. 

Añadir nuevo comentario