Ciudadanos pedirá la vuelta del Imserso tras el Puente de octubre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2021 - 19:00
Ciudadanos quiere la vuelta de los viajes del Imserso tras el Puente del Pilar

Lectura fácil

Ciudadanos ha pedido en el Senado la vuelta de los viajes del Imserso tras el Puente del Pilar.  Un aspecto que ha reivindicado la senadora naranja María Ponce. Las personas mayores llevan un año sin poder disfrutar de los viajes del Imserso debido a las restricciones que durante el pasado otoño e invierno ha habido en nuestro país a causa del Covid.

Ponce, senadora de Ciudadanos, no ha dudado en echar la bronca al Gobierno. Lo ha calificado como una falta de coordinación y “nefasta acción de Gobierno”. Además, advirtió que además de las personas mayores, las consecuencias de que no haya Imserso se notan en los autónomos, empresas e incluso trabajadores del sector.

¿Cuántos ciudadanos se beneficiaban de los viajes del Imserso?

El Gobierno vio peligrar los viajes del Imserso desde el año pasado. La primera ola que ocurrió en marzo dejó sin planes no solo a la educación sino al resto de tareas pendientes que tenía el Gobierno. Según el portal de noticias 65 y más, un total de 900.000 personas se beneficiaban de estos viajes. De hecho, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés le puso fecha y dijo que para octubre estaría operativo todo ello.

En el sector turístico no comparten el optimismo de que esto comience el 15 de octubre. La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha asegurado que “tras 15 meses de sequía habrá muchos grupos interesados en poder participar en este programa y creemos que no va a ser una adjudicación sencilla”.

Los ciudadanos han tenido hasta el 30 de julio para solicitar el Imserso 2021 / Levante - EMV
Los ciudadanos han tenido hasta el 30 de julio para solicitar el Imserso 2021 / Levante - EMV

¿Cuál será el precio que paguen los ciudadanos por el Imserso 2021?

La horquilla de precios del Imserso 2021 se ha actualizado tal y como reconoció Maroto en Fitur. Variarán dependiendo de las fechas, tipos de alojamiento o modalidad. Los precios que barajan las operadoras son entre 115 y 405 euros. Lo que incluyen este tipo de viajes a los ciudadanos es el alojamiento, la pensión completa, el transporte, la póliza de seguros colectiva y el programa de animación socio-cultural, entre otros.

Sin embargo, hay que tener cuidado con algunos aspectos.

  • Si viajas a capitales de provincia, los hoteles podrían pasar de ser de pensión completa a media.
  • Si viajas a una capital podrían no incluirte el transporte.
  • También es importante destacar que aquellas personas que tengan ingresos inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social, podrán obtener precios más económicos para hacer viajes del Imserso.

¿Qué requisitos debes reunir para viajar con el Imserso?

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años o más años de edad.
  • Además, podrían viajar los hijos que tengan un 45 % de discapacidad o más. Eso sí, deben alojarse en la misma habitación o abonar un suplemento si hay disponibilidad de habitaciones.

Añadir nuevo comentario