Inteligencia Artificial, mayor inmersión o nuevos métodos de monetización, son algunas de las claves del 'Gaming' del futuro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2023 - 17:05
La evolución del gaming que se espera

Lectura fácil

Tanto si eres fan como si no, el increíble avance del sector del Gaming no pasa desapercibido para nadie. Desde aquellas consolas con un solo controlador para matar marcianos de los ochenta, pasando por las consolas más completas y el crecimiento de los juegos por ordenador, hasta el punto de inflexión de la llegada de internet y todo el abanico de posibilidades que eso ha abierto.

Sin embargo, no ha sido lo único que ha ayudado a revolucionar y hacer crecer el sector del gaming. El avance de las nuevas tecnologías, digitales y de Inteligencia Artificial, han hecho lo propio con respecto a la introducción de mejoras dentro de las capacidades para disfrutar de los videojuegos, como el paso cualitativo en cuando a narrativa, diseño y entornos.

6 avances de esta época dorada del Gaming

Sin lugar a dudas, estamos viviendo una época dorada en el mundo del Gaming porque se están asentando los cambios vividos con la introducción de internet y estamos a las puertas del siguiente paso con el resto de tecnologías. Puedes comprobarlo al comprar una cuenta Valorant.

Podríamos decir que estamos en la era 3.0 del sector y estos son los 6 espacios que se esperan que sigan desarrollándose:

No solo mejores gráficos, también una mayor inmersión

Conseguir unos gráficos más realistas, entornos más detallados y una amplia variedad de acciones dentro de los videojuegos, es algo que muchos desarrolladores ya han superado. Sin embargo, la inmersión se encuentra en pleno auge. Con la llegada de la realidad aumentada y virtual, aspectos que quedaban solo en la ciencia ficción empiezan a ser posibles.

Se trabaja intensamente por incluir accesorios y otro tipo de herramientas que muestran una tendencia clara a hacer de la experiencia del Gaming una totalmente real y sumergida.

La nube como nuevo entorno

El acceso a internet ha permitido introducir otros servicios como el almacenamiento de información en la nube. Lo que permite superar, no solo la capacidad del juego, sino también el desarrollo dentro del mismo, al contar con la opción de un mayor almacenamiento, sin requerir consolas u ordenadores tremendamente potentes.

El avance imparable de los eSports

Cada vez cuentan con más seguidores y profesionales en este entorno. Los eSports es uno de los sectores deportivos que más ha crecido en la década pasada y se espera que siga haciéndola en esta que entra. Los grandes torneos internacionales y la capacidad de generar ingresos, hace que se conviertan en una industria imparable.

Las IAs y su importante contribución

La tecnología de la Inteligencia Artificial se encuentra en boca de todos actualmente debido a su salto cualitativo en cuanto a capacidad de generación de contenido y muchas más habilidades. Algo que también se busca aprovechar dentro del entorno gaming para mejorar la experiencia del jugador e incluso para el desarrollo de nuevos videojuegos, como ya se está probando.

Accesibilidad como punto de partida

Con el objetivo de alcanzar sociedades más sostenibles e inclusivas, la accesibilidad universal se ha convertido en un valor al alza y el sector de los videojuegos se ha sumado al carro del cambio con el desarrollo no solo de videojuegos accesibles para personas con todo tipo de diversidad funcional, sino también en adaptar las herramientas de juego, como mandos o consolas, a todos y todas.

Desarrollo de nuevas formas de monetización

Como toda industria, la del Gaming también busca generar ingresos. Con la llegada de internet se abrieron nuevas posibilidades de monetización, no solo para las empresas desarrolladoras y comercializadoras, sino también para los jugadores. Se espera que la venta de objetos virtuales o el patrocinio de estos jugadores, sumado a otras formas de monetización, conformen un nuevo sistema para ganar dinero dentro del sector.

Añadir nuevo comentario