Hacer cola en los baños de mujeres en festivales ya no será una tortura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2022 - 14:35
Los nuevos baños de mujeres

Lectura fácil

Es época de festivales y eventos multitudinarios al aire libre. Con el fin de las restricciones hemos vuelto con más ganas que nunca de disfrutar de ellos, sin embargo, estas ganas no son las mismas de encontrarnos con las eternas colas en los baños de mujeres que suelen haber en estos sitios. Normalmente, las letrinas que se habilitan tampoco son demasiado higiénicas y suelen ser escasas para la demanda total que hay.

Por el cuidado de nuestra salud e higiene, y debido a algunas dificultades fisiológicas, no podemos miccionar en cualquier lugar y necesitamos de algo más de intimidad que nuestros compañeros hombres. Por este motivo, el festival 'Primavera Sound' ha sido el primero en introducir unos baños de mujeres innovadores fabricados y distribuidos por la empresa Lapee, y que tras su éxito en otros países como Japón, Francia o Estados Unidos, han traído sus productos a España.

La solución a las largas colas en los baños de mujeres

Si eres una habitual en conciertos o eventos multitudinarios, quizá hayas caído en cuenta de unos urinarios externos preparados para hombres, que a diferencia de las cabinas, permitían ser utilizados por más de una persona a la vez. ¿Cuántas veces no has soñado con algo similar para los baños de mujeres?, pues ahora ese tipo de urinarios ya son una realidad para nosotras, un paso más hacia la igualdad de condiciones.

La empresa danesa Lapee, lanzó al mercado una actualización de estos urinarios tomando en cuenta las necesidades de las mujeres, con el objetivo principal de reducir las colas en los baños de mujeres. Su diseño funcional y eficiente, muy parecido al de los hombres, pero atendiendo a nuestra anatomía, permiten a varias usuarias hacer uso de ellos a la vez sin poner en riesgo nuestra privacidad, uno de los puntos que más preocupan, y siendo más higiénicos que miccionar de cuclillas o en las letrinas después de dos horas de festival.

La directora general de esta empresa, Gina Périer, comenta que “la iniciativa surge cuando detectamos que en los eventos multitudinarios celebrados en espacios abiertos no se tiene en cuenta a todas aquellas personas que orinan de cuclillas y, por el contrario, es muy común ver urinarios masculinos”. El trabajo por adaptar estos festivales para todas y todos, es importante en cuanto a la reducción de desigualdades, ya que aunque los baños de mujeres parezcan un tema secundario, no lo son por tratarse de nuestra salud e higiene.

Así son estos urinarios femeninos

El Primavera Sound, celebrado en Barcelona, ha sido el primero en introducir estos nuevos urinarios. Lo han hecho al considerar las ventajas que ofrecían, como que 3 personas podrían utilizarlos a la vez, reduciendo así grandemente las colas, por su disposición que asegura la intimidad necesaria para realizar nuestras necesidades, a la vez de aportar más seguridad, ya que la cabeza queda al descubierto y podemos tener control sobre lo que ocurre en el exterior. Nadie nos abrirá una puerta con el seguro roto sin querer.

Además, estos urinarios, cuentan con dispensadores de desinfectantes de mano individuales y gracias a su diseño, no será necesario tocar puertas para entrar o salir. Gracias a ellos ya podremos decirles adiós a esas infumables colas en los baños de mujeres.

Añadir nuevo comentario