El Stone Music Festival de Mérida será accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/08/2021 - 12:40
Cartel Stone Music Festival

Lectura fácil

El Stone Music Festival 2021 será un evento accesible para personas con discapacidad auditiva. Este año se ha trabajado para que "sea accesible universalmente y que todos nuestros asistentes puedan disfrutar en igualdad de condiciones", apuntaba la organización.

El director del festival, Carlos Lobo, junto al responsables de la Oficina de Accesibilidad Sensorial (OAS) de la Junta de Extremadura, Severiano Sevilla y la delegada de Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, han presentado las medidas de apoyo a la discapacidad que se pondrán en marcha este año.

Todo esto queda enmarcado dentro del plan de accesibilidad cognitiva que se irá implementando en sucesivas ediciones del festival.

Stone Music Festival: un festival para todos

"Nuestro objetivo es hacer, de verdad, un festival para todos. Que Stone&Music sea accesible universalmente y que todos nuestros asistentes puedan disfrutar en igualdad de condiciones y de una manera inclusiva de todos nuestros conciertos", ha explicado Carlos Lobo.

Para llevar esto a cabo, el Stone Music Festival junto a la empresa Audiosigno y la asesoría de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de la Junta de Extremadura pondrá al servicio del público asistente hasta veinte bucles magnéticos.

Estos servicios se encontrarán a disposición para los asistentes que usen audífonos o que lleven implante coclear.

Asimismo, el Stone Music Festival contará con mochilas vibratorias, destinadas a aquellas personas con discapacidad auditiva que no pueda ser corregida con audífonos o implantes cocleares.

Con todos estos materiales de apoyo, el objetivo que se persigue es que las personas sordas puedan acudir al festival como el resto de personas.

La utilización de estas herramientas fomentan un ocio inclusivo a la par que ayuda a seguir el camino de la igualdad en la cultura.

Cabe destacar que la organización Stone Music Festival ofrece estos servicios de forma gratuita y en todos los conciertos, además de que no habrá que realizar un solicitud de forma previa para poder usarlos.

Solamente tendremos que acudir a las mesas informativas que habrá colocadas en cada una de las entradas al festival y en las que nos atenderán personal cualificado de Audisigno y Fedapas.

Además, solamente tendremos que dejar de fianza el DNI del usuario de los servicios, y el documento se podrá recoger al finalizar los conciertos.

Plan de accesibilidad sensorial

Gracias a esta iniciativa, Stone Music Festival pasa a ser uno de los pocos festivales veraniegos de España que cuenta con un plan de accesibilidad sensorial.

Además, esto no se quedará así, pues con la llegada de nuevas ediciones se irá complementando la accesibilidad con webs, materiales y señalización accesible, y en Lectura Fácil, a parte de otras medidas.

Los otros dos eventos españoles que cuentan con estas herramientas de inclusión son el Cooltural Fest de Almería y e Sonorama.

"Stone Music Festival es el tercer festival de música en España que implanta estas medidas de accesibilidad. El primero en Extremadura y que ello Mérida vuelve a ser pionera en accesibilidad; se está convirtiendo en referente para todas las personas y el festival nos está ayudando a ello", así lo ha destacado la delegada de Diversidad Funcional del Ayuntamiento emeritense, Susana Fajardo.

Añadir nuevo comentario