¿Por qué es importante dar la vuelta al colchón? ¿Cada cuánto debemos hacerlo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2022 - 10:00
¿Cuándo es necesario darle la vuelta al colchón?

Lectura fácil

Siempre hemos oído eso de que dar la vuelta al colchón de vez en cuando es recomendable. Sin embargo, muchas veces no sabemos cada cuánto debemos hacerlo, por lo que en GNDiario te resolvemos todas las dudas para que puedas disfrutar de un buen descanso y cuidar tu espalda.

¿Por qué es importante dar vuelta al colchón de vez en cuando?

Muchas veces culpamos a las rutinas de nuestro dolor de espalda, pero eso no es lo único que afecta a nuestra postura y a nuestros huesos. El hecho de tener un buen colchón es clave para optimizar el descanso y evitar este tipo de dolores. Además, cambiar o dar la vuelta al colchón de manera periódica es muy importante.

Desde hace unos años, algunos colchones ya cuentan con la infraestructura necesaria para que se cambie la posición un par de veces al año y adaptarse a la temperatura de cada estación. Y sí, no todas las personas duermen de la misma manera y postura, y eso termina por hacer que el colchón se deforme y pierda poco a poco la calidad de descanso.

Por eso, lo más recomendable es que los colchones se giren en dos meses clave: octubre y abril, ya que es cuando se produce un mayor cambio de temperatura. También cabe destacar que cuando se trata de un colchón nuevo, los fabricantes recomiendan que se le dé la vuelta cada mes, así se evitará el desgaste y durará más en el tiempo.

¿Todos los colchones deben darse la vuelta?

Aunque en la actualidad se trate de un tema con diversas opiniones, tanto especialistas como por parte de los consumidores, lo cierto es que en principio no es obligatorio dar la vuelta a todos los colchones, ya que cada tipo tiene sus características específicas y su material no lo requiere.

Existen varias razones que, desde Colchones Relax, nos señalan en relación a los materiales y motivos de los distintos colchones:

  • Transpiración. La viscoelástica es un material que ayuda a que la transpiración sea mejor. Por eso, este tipo de colchones no suelen venir con una cara para cada estación del año.
  • Adaptabilidad. Como hemos mencionado antes, una de las principales razones por las que girar el colchón es para evitar que tu cuerpo y los movimientos que realices al dormir deformen el colchón. Aun así, el viscoelástico se adapta a las características de cada persona.
  • Caras. Los colchones de viscoelástico no vienen con dos caras, por eso, no se necesita dar la vuelta.

En el otro lado se encuentran los colchones a los que sí debemos dar la vuelta de vez en cuando: los colchones de espuma, de muelles y de látex.

Ahora que ya tienes toda la información acerca de si dar o no la vuelta al colchón, solo te queda escoger entra la gran multitud de características y disfrutar de un descanso cómodo y agradable que te dure muchos años.

Añadir nuevo comentario