El auge de los colegios internacionales crece un 52 % en todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2023 - 10:02
Los colegios internacionales cogen auge en España y Europa

Lectura fácil

Buscar colegios que abran puertas a los alumnos a oportunidades académicas o laborales y les permitan rodearse de diferentes nacionalidades y culturas fuera del país de origen es cada vez más frecuente entre familias de todo el mundo. Esto explica el auge de colegios internacionales a nivel mundial. Según datos de ISC Research, el número de colegios internacionales ha crecido un 52 %: mientras que en julio de 2013 el número total de colegios internacionales era de 8.944, diez años más tarde, en julio de 2023, esta cifra ha crecido hasta alcanzar los 13.614 centros.

La demanda de los colegios internacionales destaca en ciudades como Barcelona

La demanda de este tipo de colegios se ha hecho patente en ciudades como Barcelona, que es una de las localidades que más ha visto crecer la apertura de nuevos colegios internacionales, como el BSB City campus de The British School of Barcelona (BSB), que abrió las puertas en septiembre en Sarrià-Sant Gervasi. El colegio, acreditado como uno de los mejores colegios británicos del mundo, cuenta con cerca de 2000 estudiantes de hasta 74 nacionalidades distintas entre todos sus campus en Barcelona, Castelldefels y Sitges, de los cuales el 36 % son de nacionalidad española.

”Muchas familias locales apuestan por un colegio internacional como The British School of Barcelona para que sus hijos disfruten de las ventajas de crecer y estudiar en un entorno multicultural y plurilingüe, que les permitirá adquirir una perspectiva global”, explica James Petrie, director ejecutivo en funciones de BSB.

“Forma parte del programa internacional”, aclara Petrie, quien añade que “en BSB formamos a nuestros alumnos como ciudadanos del mundo con una conciencia social y una excelente comprensión de la diversidad. Esto hace que tengan las competencias, la mentalidad y la determinación necesarias para ser capaces de promover un cambio positivo en el mundo, ya sea a nivel global o en su comunidad más local, y que tengan las puertas abiertas para escoger el lugar donde querrán estudiar y trabajar en el futuro”.

Y es que la Ciudad Condal es referente cuando se trata de acoger a familias internacionales. Según datos expuestos por los registros municipales de la ciudad de Barcelona, más del 30 % de los residentes nacieron en otros países, hecho que convierte la ciudad en un territorio multicultural con residencia de personas de hasta más de 170 países distintos. Los datos de IDESCAT exponen que el 11 % de la población extranjera residente en Barcelona es menor de 14 años, hecho que explica el afán y necesidad de muchas familias de buscar colegios internacionales en la capital catalana.

Además, tal y como explica el director de BSB, “los currículos internacionales son muy atractivos en los sectores académico y profesional. Cada año, más de 5.000 universidades de más de 100 países reciben solicitudes de alumnos con el diploma del Bachillerato Internacional y más de 2.000 instituciones académicas y empresas reconocen los A Levels del currículo británico en sus procesos de selección, entre las que se incluyen no solo de España y Europa, sino también de los Estados Unidos. Esto se debe a que son programas que están comprometidos con el desarrollo académico, profesional y humano de los jóvenes, requisito indispensable para las universidades y empresas de todo el mundo. En BSB impartimos ambos currículos y en la última promoción el 37 % de nuestros estudiantes obtuvo plaza en universidades del Reino Unido, el 34 % en España y un 29 % en otros países como Países Bajos, Estados Unidos o Italia, entre otros.”

Barcelona International Community Day 2023

Con motivo de ser un referente educativo tanto para las nuevas familias internacionales que llegan a la Ciudad Condal como para aquellas personas que busquen expandir su carrera más allá de las fronteras, The British School of Barcelona estará presente junto con otros 80 expositores más en el Barcelona International Community Day 2023.

La jornada tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Museu Marítim de Barcelona. Por décimo año consecutivo, el talento y la oferta de servicios internacionales de la ciudad se reunirán para atender a la comunidad internacional residente en la capital catalana. La jornada, además de ser un punto de encuentro para expatriados y familias locales, contará también con un conjunto de actividades, talleres y conferencias con cerca de 100 ponentes para informar a los visitantes de todo lo que necesitan saber para vivir y trabajar en Barcelona, disfrutar de la ciudad y hacer nuevos contactos.

Sobre The British School of Barcelona

The British School of Barcelona (BSB) está reconocido como un Colegio Excelente en todas las Categorías por el departamento de Educación del Gobierno Británico (inspección BSO), situándolo como uno de los mejores colegios británicos del mundo y el único colegio en Cataluña en poseer esta acreditación de excelencia.

El Colegio está reconocido y acreditado formalmente por los gobiernos británico y español como un centro educativo que imparte la titulación británica (English National Curriculum) y la española, junto con el Bachillerato Internacional (International Baccalaurate). En la actualidad, The British School of Barcelona cuenta con cuatro campus situados en Barcelona, Sitges y Castelldefels. Cada año sus alumnos, de 74 nacionalidades diferentes, son seleccionados por algunas de las universidades y colegios internacionales más prestigiosos del mundo, tanto en España como en el extranjero.

Añadir nuevo comentario