Un collar solidario con un significado muy potente: maternidad y cáncer de mama

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2023 - 10:18
El cáncer de mama, refleja en un collar solidario la lucha de las que lo padecen

Lectura fácil

Hoy conmemoramos el Día Internacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, y desde la Fundación Querer han hecho una colaboración con Luxenter donde han sacado un collar solidario para la ocasión.

Esta fundación trabaja y está comprometida con la atención y el apoyo a niños diferentes con enfermedades neurológicas y sus familias.

Tienen el fiel compromiso de trabajo incansable para marcar la diferencia en las vidas de quienes enfrentan desafíos neurológicos. Sin ánimo de lucro tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los que lo necesitan.

Un collar solidario, sinónimo de apoyo y empatía con el cáncer de mama

La creación del collar solidario nace de que durante este mes se conciencia sobre el apoyo a la lucha contra el cáncer y de la salud mental, por lo que es una idea que ha obtenido su forma para destacar la valentía de las mujeres que enfrentan un doble desafío: luchar contra la enfermedad y cuidar de sus hijos con discapacidad.

Y es que esta doble lucha cuenta con las dificultades adicionales que presenta el apoyo especializado a hijos con discapacidad, por lo que la carga física y mental es una batalla diaria.

La complejidad de esta situación, todo el cambio que supone la noticia del diagnóstico de cáncer de mama, afrontar esa realidad, los tratamientos, y a parte, el cuidado y atención de los hijos con discapacidad.

Según las estadísticas el cáncer de mama es la enfermedad más común que afecta a las mujeres en todo el mundo, y cada año, miles de ellas reciben este diagnóstico, de ahí la necesidad de crear un collar solidario para esta causa que esta apenas vista.

Y no se trata de recibirlo y ya está, sino que supone un cambio de vida monumental. Si a esto se suma el hecho de que hay madres que enfrentan la enfermedad se suma una capa adicional de complejidad a su experiencia.

Los desafíos que enfrentan tienen que ver con lo emocional y lo físico. Y hay un equilibrio difícil de sostener entre la atención médica y cubrir las necesidades de sus hijos, algo que puede ser complejo.

Con el fin de demostrar esta situación, el collar solidario representa ese miedo, la ansiedad y la confusión que pueden manifestarse en estas mujeres, dependiendo de la situación, su edad y la capacidad del niño.

El collar solidario viene a reivindicar y a poner sobre la mesa la falta de comprensión de la situación que puede desembocar en estrés y en otras dificultades emocionales que ponen en jaque la salud mental de estas mujeres y su enfermedad.

Ejemplos de superación

Merche y Djazia son ejemplos del collar solidario, pues tal y como describen desde la fundación, "Sin fuerzas y sin defensas por la quimio, han tenido que seguir remando para que el bienestar de sus pequeños no se viera alterado. Cirugías, radioterapia, tratamientos orales e intravenosos… Nada ha sido capaz de separar a estas dos madres de sus hijos con discapacidad. No sólo coinciden en su historia, sino en su reivindicación: las dos se han visto solas".

Y aunque estos desafíos estén presentes, el collar solidario quiere destacar este poder de resiliencia que presentan las madres, pues enfrentan su enfermedad siendo una figura de protección, hogar, seguridad, inspiración y fuerza. Pero son humanas, por lo que necesitan el apoyo que dan organizaciones como la Fundación Querer, que se encarga de demostrar el apoyo y lo importante que es en momentos difíciles.

Añadir nuevo comentario