Todo sobre la Conmebol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 15:45
Fanaticada colombiana durante un partido / Pixabay

Lectura fácil

La Conmebol oficializó la reprogramación de los partidos que debían jugarse en tierras cafeteras, aunque el Presidente Duque no la da por perdida.

La situación de conflicto social y protestas que vive el país, sumado a que es uno de los países con peores registros en casos de coronavirus, terminaron por obligar al Presidente Iván Duque a solicitar que se modificara la fecha del torneo, propuesta que fue rechazada.

El torneo por los momentos parece que se disputará en su totalidad en tierras argentinas, ambos grupos seguirían igual, aunque ninguno de estos aspectos se encuentra 100 por ciento confirmado.

La Conmebol en su comunicado agradeció el “entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, pero que debido al calendario de las competiciones es imposible trasladar la Copa América a noviembre, tal y como había solicitado la nación cafetera.

Antes de la Copa se jugarán 2 jornadas de eliminatorias, luego de ella se comenzarán a jugar triples fechas cada ventana de partidos internacionales ya que se perdieron muchas de estas debido al coronavirus el año pasado, además de que en noviembre todas las ligas se encuentran en marcha.

Duque no se rinde

El Presidente de la República de Colombia declaró en una entrevista con ‘Red + noticias’ que la Conmebol debe ofrecer alternativas para no modificar el torneo de fecha para noviembre, y que, en caso de jugarse únicamente en Argentina, Colombia cuenta con planes y números similares de vacunación y casos que el país del tango.

Duque comentó que la Conmebol debe debatir todavía con su Comité Ejecutivo para decidir si hacer la Copa América con una única sede. Destacó que el éxito de estos torneos radicaba a medida que se abría el aforo y que el país cuenta con una gran credibilidad hospedando diversos torneos de este tipo.

Hay que decidir ya

Hasta ahora la Copa América está pautada para comenzar el 13 de junio en Argentina, previo a eso se disputarán dos jornadas de la muy apretada eliminatoria sudamericana. No existe una fecha concreta en la que la que el máximo organismo del fútbol sudamericano pronuncie una decisión.

El fin de semana la Federación Venezolana de Fútbol pronunció su disposición y solicitud de recibir la Copa América, una disposición absurda y sin sentido si se analiza la situación del fútbol venezolano y del país en general.

Añadir nuevo comentario