10 trucos muy sencillos para que nuestros armarios siempre tengan un buen olor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2023 - 10:30
Los armarios también pueden oler bien

Lectura fácil

Nuestros armarios son una de las zonas más importantes del hogar. En ellos guardamos todo tipo de cosas, pero sobre todo la ropa que utilizamos a diario o que guardamos para ocasiones más especiales. Mantenerlos ordenados, limpios y con buen olor, a veces puede suponer una tarea difícil de sobrellevar, ya sea por falta de tiempo, ayuda o demasiados niños en casa. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar, sobre todo con los buenos olores.

Marie Kondo ya se hizo mundialmente famosa por darnos las claves sobre cómo organizar mejor los espacios, y sobre todo nuestra ropa, para que los armarios no se acabasen convirtiendo en un foco de estrés. Sin embargo, hay otra cuestión a resolver en este sentido. Los olores. Ya sea porque nuestros zapatos también estén dentro o porque sufran las inclemencias de la humedad o no tengamos tiempo para limpiarlos tan a menudo, estos también pueden acumular mal olor.

10 tips sencillos para conseguir que tus armarios huelan siempre bien

Tener armarios ordenados y con buen olor también puede estar a nuestro alcance, y no solamente en posts de influencers de Instagram o de Pinterest. Existen algunas técnicas muy sencillas que pueden ayudarnos a que este espacio de la casa siempre cuente con un olor agradable y se mantengan frescos:

  1. Bolsitas de aroma: Coloca bolsitas de aroma o saquitos perfumados en los estantes de tus armarios. Puedes comprarlas en tiendas o hacerlas tú mismo con ingredientes naturales como hierbas secas, especias o café.
  2. Bicarbonato de sodio: Coloca pequeñas cajas abiertas de bicarbonato de sodio en los rincones de tus armarios. El bicarbonato ayuda a absorber olores no deseados.
  3. Perchas perfumadas: Utiliza perchas con fragancias integradas. Hay perchas que vienen con pequeñas bolsitas perfumadas o que tienen un diseño que permite colocar esencias.
  4. Vinagre blanco: Limpiar el armario con vinagre blanco eliminará los malos olores y lo dejará con un olor neutro.
  5. Cáscaras de cítricos: Las cáscaras secas de cítricos, como las de naranja o limón, pueden actuar como desodorantes naturales. Déjalas en los estantes para que tengan olor fresco.
  6. Ventilación: Asegúrate de ventilar tu armario de vez en cuando. Abra las puertas y ventanas para permitir que el aire circule y elimine los olores acumulados, así como la posible humedad.
  7. Ropa limpia: Antes de guardar la ropa en el armario, asegúrese de que esté limpia y completamente seca. La ropa sucia o húmeda puede causar malos olores. Si es ropa que solo has usado una vez y no está sucia, es recomendarle otro lugar o su espacio propio dentro del armario, pero alejado de la ropa limpia.
  8. El truco de la pegatina: La influencer Ani Pocino recomienda en su canal de TikTok el que se conoce como "truco de la pegatina". Consiste en poner esencias es parches de fieltro y pegarlos en el fondo del armario. Podemos sustituirlos cuando los aromas se vayan perdiendo.
  9. Limpieza regular: Limpia tu armario regularmente para evitar la acumulación de polvo y posibles olores desagradables. Siempre podemos hacernos un huequito a la semana para darle repasos.
  10. Aceites esenciales: Aplica unas gotas de aceites esenciales en bolas de algodón y colócalas en los rincones de tus armarios. Puedes elegir fragancias como lavanda, eucalipto o cedro, conocidas por sus propiedades desodorantes.

Añadir nuevo comentario