3 consejos para evitar que tu bisutería favorita se ponga negra y los mejores productos para limpiarla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2023 - 11:00
Cuida de tu bisutería

Lectura fácil

Complementos como la bisutería son muy populares por su variedad de diseños, materiales y colores. Son excelentes para completar cualquier tipo de 'outfit', y a pesar de que durante mucho tiempo han contado con mala fama por su bajo precio, lo cierto es que cada vez se utilizan más dentro de la moda, incluso de la más elitista. Sin embargo, uno de los motivos que le restan valor son precisamente sus materiales.

Muchos de los materiales con los que se fabrican gran parte de las piezas de bisutería no son capaces de aguantar las inclemencias del paso del tiempo o los agentes externos como otros metales como el oro, el titanio o la plata. Por eso es necesario que tengamos un mayor cuidado con estos accesorios, si queremos mantenerlos con la misma belleza que nos conquistó desde el primer día.

Los mejores productos para limpiar tu bisutería

Empecemos por hablar de los mejores productos y formas para limpiar nuestra bisutería y conseguir devolverles el brillo del primer día. Muchas de estas piezas se ensucian con facilidad, mostrando verdor o llegando a ennegrecerse, por eso es importante seguir algunos consejos para evitar que esto pase y mantenerlas siempre vistosas.

Antes de nada, necesitarás un recipiente con agua tibia, un cepillo con las cedras suaves, bicarbonato de sodio y pasta de dientes. Prepara también vaselina o desmaquillante para darle el toque final a tu limpieza.

La pasta de dientes puede utilizarse de forma individual para limpiar la suciedad de la bisutería, pero combinado con el bicarbonato, el óxido y todas las impurezas se irán de forma mucho más eficaz. Antes de empezar, deja reposar tus piezas en el agua tibia durante 10 minutos, a continuación mezcla una cucharada de bicarbonato con media de pasta de dientes y añádele media cuchara de agua tibia.

Con el cepillo, ve cogiendo parte de la pasta generada y pasándola por toda la joya de bisutería sin dejarte ningún rincón. Frota con suavidad pero sin miedo hasta que veas que queda limpia. Sécala con un paño seco puedes utilizar un poco de vaselina diluida en agua, o un desmaquillante que contenga aceites, y frotarlas piezas con un disco de algodón empapado en estos productos para darles brillo.

3 tips para mantenerlas como el primer día

Si quieres mantener la limpieza que has logrado, no olvides estos tres consejos para evitar que vuelvan a ponerse negras o a generar óxido:

  • No mezcles los accesorios: es importante tener nuestros accesorios separados en un joyero, para evitar que el roce o la acumulación de polvo los acabe estropeando.
  • Aléjalas del oro y la plata: tanto la plata como el oro dañan la composición de ciertos materiales que se utilizan en la bisutería, así que guárdalos en espacios diferentes.
  • Cuando uses tu bisutería, evita que entren en contacto con cremas, jabones, colonias o exceso de agua, para que no dañen su composición.

Añadir nuevo comentario