Los 5 mejores consejos para cuidar de la salud bucodental de nuestros perros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2023 - 10:00
La salud dental de los perros

Lectura fácil

Queremos tener a nuestros perros sanos y felices para que puedan permanecer mucho más tiempo a nuestro lado. Por eso es importante estar pendientes de forma constante de cualquier necesidad que puedan llegar a tener. Aunque parezca un asunto menor, la salud bucodental de nuestros amigos peludos es esencial para mantenerlos sanos, ya que "adquiere un papel clave a la hora de garantizar el bienestar del can, puesto que una mala higiene puede afectar directamente a la función del sistema digestivo y al resto del organismo”.

Explica la directora técnica y veterinaria de Kivet, Ana Ramírez. La experta también comentaba en una entrevista recogida por Servimedia que “al igual que las personas, una buena higiene es esencial para la salud, tanto dental como general, de nuestro perro", comentaba y añadía que "una simple lesión en la encía, que es algo que puede ser común cuando comen hierva o alimentos del suelo, puede empeorar fácilmente con la presencia de sarro y derivar en una infección grave, que llega a propagarse desde el estómago hasta el resto del cuerpo" de nuestros perros.

5 consejos para cuidar de la salud bucodental de nuestros perros

Para evitar este tipo de complicaciones, Ramírez, junto a la marca Kiwoko, facilitaron una serie de recomendaciones que podemos aplicar para cuidar la salud bucodental de nuestros perros, independientemente de su tamaño, raza o edad, ¡Nunca es tarde para empezar!

El cepillado, la base de la salud

Al igual que para los humanos, el cepillado de los dientes con regularidad es importante para la salud dental de nuestras mascotas y es importante empezar desde jóvenes. De este modo, “al igual que los humanos, se ayuda a fortalecer el esmalte de su dentadura. Requerirá de un cepillo y una pasta de dientes especial para perros, que ayude a combatir la placa bacteriana y el sarro generado”, argumentaron desde Kiwoko.

Buscar los juguetes adecuados

“Existen multitud de juguetes diseñados para favorecer la limpieza bucal y la salud de sus dientes", comentaron los especialistas y añadieron que estos juguetes para perros "Pueden estar fabricados a base de materiales como caucho, nailon o de procedencia animal, y tener diferentes formas que promueven la eliminación del sarro, como las púas o salientes, propios de mordedores y juguetes artificiales".

Los 'snacks' masticables, la mejor opción

Nada mejor que disfrutar para cuidarse, en este sentido, los múltiples snacks que ofrecen a su vez ventajas como la limpieza y el cuidado dental son la mejor opción si no somos capaces de cepillarle los dientes a nuestros perros de forma habitual. "Se les pueden proporcionar a diario y contribuyen a eliminar las bacterias dañinas de la boca, explicaron desde la compañía”.

No olvidarnos de la alimentación

La alimentación es la base de toda buena salud, y esto también incluye a los perros. Por eso es importante escoger alimentación que se adecue a las necesidades de nuestros amigos peludos, tomando en cuenta tanto su tamaño, como peso y características particulares.

No descuidar las visitas al veterinario

Por supuesto no podemos dejar pasar las visitas al veterinario para que pueda realizar una revisión adecuada del estado de los dientes de nuestros perros. “De este modo, se revisarán el estado de sus piezas dentales, la mordida y la propensión para la generación de bacterias bucales. Se podrá prescribir una limpieza bucal a la mascota en caso de ser necesario”, concluyó la compañía.

Añadir nuevo comentario