Multas por no denunciar que el perro se te ha escapado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2023 - 19:00
Persona que puede recibir multas si su perro se escapa y no lo denuncia

Lectura fácil

El gobierno español ha aprobado una nueva ley de protección animal que incluye medidas para castigar con multas a aquellos que no denuncien la desaparición de sus mascotas dentro de un plazo determinado. La ley, que entrará en vigor en los próximos meses, busca garantizar el bienestar de los animales y prevenir su abandono.

La nueva normativa establece multas de hasta 10.000 euros para aquellos dueños que no comuniquen la desaparición de sus mascotas dentro de las primeras 48 horas.

La medida pretende evitar que los animales se pierdan y sufran accidentes o maltratos innecesarios. Además, la ley establece que los ayuntamientos deben contar con servicios de recogida de animales extraviados, con el fin de facilitar su búsqueda y recuperación.

Multas elevadísimas y medidas severas para evitar el abandono y maltrato animal

La ley de protección animal también contempla la prohibición de utilizar animales en circos y espectáculos similares, así como la regulación de la venta de mascotas en tiendas y la cría de animales de compañía.

En este sentido, los comerciantes deberán contar con los permisos correspondientes y los animales deberán ser tratados con dignidad y respeto en todo momento, sino pueden acabar con multas que les saldrán bastante caras

El texto de la ley ha sido muy bien recibido por las asociaciones de defensa de los animales, que han destacado la importancia de establecer medidas para prevenir el abandono y maltrato de los animales.

Desde estas asociaciones se ha recordado que el abandono de mascotas es un problema muy grave en España, donde se calcula que cada año se abandonan unos 138.000 perros y gatos.

Es por ello que las multas no deben afectarnos si cada hogar trata a su mascotas o mascotas con la dignidad y el respeto que merecen, ya que son seres vivos.

Cultura de respeto hacia los animales

La nueva ley de protección animal supone un paso importante en la lucha contra el maltrato y abandono de animales en España, un problema que afecta tanto a los animales como a las personas que los cuidan, por ello se ha recibido tan bien la imposición de multas contra el sufrimiento de las mascotas y otros animales.

La normativa pretende garantizar el bienestar de los animales y fomentar una cultura de respeto hacia ellos, algo fundamental para construir una sociedad más justa y solidaria.

Desde el gobierno se ha destacado que la ley de protección animal es fruto del diálogo y el consenso entre las distintas fuerzas políticas y las asociaciones de defensa de los animales. En este sentido, se ha subrayado la importancia de trabajar juntos para construir una sociedad más comprometida con la protección de los animales y más sensible a sus necesidades.

En definitiva, la nueva ley de protección animal supone un avance importante en la defensa de los derechos de los animales en España. La normativa establece medidas y multas para prevenir el abandono y el maltrato de los animales, y promueve una cultura de respeto hacia ellos. Con esta ley, España se sitúa en la vanguardia de la protección animal en Europa y demuestra su compromiso con el bienestar de los animales.

Añadir nuevo comentario