El Covid-19 supera los 37 millones de contagios en todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2020 - 10:20
Imagen de los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en Youtube / Servimedia

Lectura fácil

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, continúa extendiéndose por todo el planeta y ya ha infectado a más de 37,7 millones de personas.

La cifra global de fallecimientos se sitúa por encima del millón y la de los recuperados supera los 26 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 7,7 millones de contagios y más de 215.000 muertos

A Estados Unidos le siguen India, que supera ya los siete millones de casos y las 109.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los cinco millones de casos y acumula más de 150.000 decesos. Rusia ha superado los 1,3 millones de contagios, mientras que Colombia ya excede los 900.000 infectados.

Por debajo, Argentina, España, Perú y México sobrepasan los 800.000.

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión mundial.

El foco principal de la pandemia se sitúa en América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 594.000. Europa, que ya ha sobrepasado los 241.000 muertos, afronta también una segunda ola en el comienzo del otoño que, con España como avanzadilla, se está extendiendo por varios países del continente, obligando a nuevas y severas restricciones en la actividad. 

España se sitúa en el 'top ten' de los países más afectados

Nuestro país ocupa el séptimo lugar, en concreto, acumula más de 888.000 casos y supera las 33.000 muertes, y es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia.  Asimismo 1.590 españoles están en cuidados intensivos por coronavirus.

Italia (359.569 casos, 36.205 muertes), epicentro inicial de la pandemia en Europa, es ahora el segundo país de Europa con más víctimas mortales con coronavirus y el sexto del mundo

El Gobierno italiano paralizó toda la actividad, a excepción de la esencial, durante dos meses y prohibió hasta junio la entrada y salida del país, antes de dar por controlada la epidemia.

El Gobierno de Giuseppe Conte ha ampliado el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, de modo que el país cumplirá un año exacto en esta situación, que en principio solo había previsto para seis meses.

Por su parte, Francia es el tercer país de Europa con más muertos con coronavirus y el octavo del mundo, al registrar más de 32.800 fallecidos, con más de 743.000 casos. El Gobierno francés ha anunciado que el tiempo de cuarentena en casos de contagio o contacto con positivos pasa de 14 a siete días, con el fin de garantizar un cumplimiento estricto. Sin embargo, el país esta viendo crecer a ritmo de récord los contagios diarios y ahora también la presión hospitalaria.

Añadir nuevo comentario