Los expertos advierten de los "conflictos" que podrían surgir si se vacuna a los menores de 12 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2021 - 07:30
Los expertos creen que se podría continuar sin vacunar por Covid a los menores debido a posibles efectos adversos

Lectura fácil

Los expertos han charlado sobre la conveniencia de vacunar a los menores de 12 años contra el Covid – 19. Los médicos han charlado sobre si podrían surgir algún tipo de conflictos si se producen con efectos adversos. Estas declaraciones las ha realizado el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, durante el sexto programa de #Vacúnate de Servimedia y Maldita.es. Zapatero ha declarado que es un “partidario de las vacunas a muerte”. Sin embargo, el médico ha afirmado que antes de vacunar contra el Covid – 19 a los menores de 12 años “hay que poner en la balanza efectividad y seguridad”.

La vacuna de Pfizer contra el Covid – 19 se ha declarado como segura para la población joven

El experto médico Antonio Zapatero ha destacado que el suero de Pfizer contra el Covid es segura para la población más joven. Ante las dudas acaecidas, se están estudiando posibles casos de miocarditis y pericarditis en adolescentes. Zapatero ha remarcado que “De 5 a 12 años habrá que vacunar a niños con enfermedad, pero habrá que ver la capacidad de disminuir la carga viral en la transmisión del virus de un niño infectado a un mayor”.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha declarado que el Covid – 19 como patología no afecta a la mayoría de los niños, tal y como se ha demostrado con el inicio de este curso escolar y con la eficacia con la que se concluyó el curso pasado: “Parece que el aparato respiratorio tiene menos receptores porque no se ha acabado de desarrollar para que se enganche la proteína S”, indicó, en referencia a esa proteína crucial en la transmisión de la Covid-19. A ello, añadió la inmunidad mayor que tienen los menores y que “la infección pasa desapercibida en muchísimos casos”.

Los expertos quieren que la vacunación de Covid de los menores sea segura / Diario Médico
Los expertos quieren que la vacunación de Covid de los menores sea segura / Diario Médico

La vacunación debe reanudarse en la población de 30 – 40 antes que a los menores de 12

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Salvador Trinche, ha aclarado que antes de vacunar contra el Covid a los sectores más jóvenes debe vacunarse a la población de 30 – 40 años que todavía no han sido llamados. Además, han recordado que la población de inocularse la vacuna de la gripe ya que, este año se torna como fundamental: “El año pasado ganó el coronavirus. No dejemos que este año gane la gripe”.

La presidenta de la Plataforma de Organización de Pacientes (POP), Carina Escobar, ha afirmado que hay que cuidar a los cuidadores que, en este caso son los padres. Por ello, hay que vacunar contra el Covid a los padres, para evitar que la enfermedad llegue a los menores hospitalizados.

Los nuevos hábitos de vida han sido claves para que los menores no hayan sido afectados por el Covid

El presidente de la confederación de organizaciones de personas mayores (Ceoma), Juan Manuel Martínez, ha afirmado que la baja incidencia española en los niños se debe a los nuevos hábitos de vida. Entre esas costumbres que han conseguido frenar la pandemia en niños se encuentra el uso de la mascarilla y la apertura de ventanas. Además, Martínez ha destacado que él tiene mucha fe en torno a la vacuna española contra el Covid.

Añadir nuevo comentario