Cruz Roja y su campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón para niños en situación de vulnerabilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/10/2022 - 11:15
Desayunos y Meriendas con Corazón, campaña de Cruz Roja

Lectura fácil

Durante la semana pasada se llevó a cabo la 10 ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón en 200 hipermercados y supermercados Alcampo. Esta iniciativa de Cruz Roja y otras entidades de hostelería se comprometieron a obtener donaciones destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad.

Una iniciativa solidaria de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y ACYRE Madrid

En España existen miles de familias en situación de vulnerabilidad debido a la falta de recursos económicos y, por tanto, de necesidades básicas como la alimentación. Ante eso, existen multitud de iniciativas que pretenden ayudar a todas esas familias vulnerables que apenas tienen recursos para sobrevivir en el día a día.

La semana pasada se celebró la 10 ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón de la mano de Cruz Roja y otras entidades como Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Esta iniciativa solidaria recaudó donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en la línea de cajas de centros de supermercados Alcampo, así como a través de la página web del comercio. Todo el dinero que se recaudó será entregado a Cruz Roja en tarjetas monederos que se distribuirán a las familias que se encuentren en esta situación tan crítica.

La lucha contra la crisis doméstica sigue presente en España

La entidad de Cruz Roja pretende dar una respuesta eficaz e inmediata a través del Plan Cruz Roja Reacciona. Dentro de sus objetivos está el de mejorar el acceso a la alimentación y, con ello, mejorar la economía de cientos de familias que se han visto involucrados en una situación crítica a nivel mundial.

La pandemia, la crisis en Ucrania y las consecuencias del cambio climático son los principales factores que influyen en una situación cotidiana como es la pobreza y la vulnerabilidad. A ello se le suma el aumento de los precios de bienes y servicios básicos, un porcentaje que no para de crecer en España y en todo el mundo.

Desde Cruz Roja se ha detectado un incremento de más de 100.000 demandas entre enero y agosto de este año y del anterior. Todas estas demandas persiguen un mismo beneficio y, por supuesto, una mejoría en la calidad de vida de las personas que lo solicitan.

El aumento de precios seguirá aumentando en los próximos meses

Con el conocimiento de este aumento en las demandas de ayudas, se prevé que el desajuste entre la oferta y la demanda, los fenómenos meteorológicos extremos, el conflicto de Ucrania y el aumento de precios en los alimentos y en la energía siga aumentando durante los próximos meses, incluso años.

Esta situación contribuye al aumento de las consecuencias económicas y domésticas de miles de familias, por lo que se sugiere una participación activa por parte de los gobiernos, quienes apenas ofrecen recursos efectivos para mejorar esta situación.

Añadir nuevo comentario