Renfe y RTVE deben alinearse con la Agenda 2030 y trabajan por cumplir con los ODS

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2021 - 10:02
RTVE y Renfe entre las empresas públicas que se comprometerán con la Agenda 2030

Lectura fácil

Renfe y RTVE son algunas de las empresas públicas que se han comprometido a cumplir con los ODS e incluir compromisos comunes a la Agenda 2030 dentro de sus negocios. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha instado a que “se dé coherencia y continuidad a cuantas iniciativas estén desarrollando o desarrollen en materia de implementación de la Agenda 2030”. Para ello, estas empresas deberán trazar líneas que vayan en consonancia con el Gobierno para “facilitar la ejecución de proyectos y acciones dirigidos a cumplir con los ODS ” como se establece en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿Qué empresas se enmarcan en este acuerdo además de Renfe y RTVE?

Además de Renfe o RTVE, dentro del acuerdo también figuran el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco), Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), Puertos del Estado, Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes).

El secretario de Estado, Enrique Santiago, que además es secretario general del Partido Comunista de España, ha declarado que “las entidades públicas informarán a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 de las buenas prácticas que se apliquen en la implementación de los ODS y en sus metas, y que intercambiarán comunicaciones e informes internos”. El convenio señala que se llevarán proyectos que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible como certificaciones de bienes y servicios, además de acciones formativas e iniciativas relacionadas con la implementación de la Agenda 2030.

Renfe y RTVE han acordado con el Gobierno impulsar los ODSque se encuentran en la Agenda 2030 / RTVE.es
Renfe y RTVE han acordado con el Gobierno impulsar los ODS que se encuentran en la Agenda 2030 / RTVE.es

La duración de la alianza entre Renfe y RTVE con el Gobierno es de cuatro años

El acuerdo entre empresas firmantes como Renfe y RTVE con el Gobierno es en principio de cuatro años. El objetivo del acuerdo según indican ambas partes es que surja “con voluntad de servir de base a los sucesivos convenios específicos que periódicamente se establezcan entre las partes”. Si la unión resultara fructífera podría acordar una prórroga de unos cuatro años, antes de que se finalizara el primer acuerdo.

Además, en la resolución del Boletín Oficial del Estado, han aclarado que ninguna de las partes tiene ningún tipo de obligación económica para ningún firmante a la hora de cumplir con los ODS .

Los ODS, dispuestos a mejorar una sociedad

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una llamada a la igualdad por géneros, a una salud y educación para todos, a hacer las ciudades más sostenibles o a reducir la contaminación.

Son el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Por ello, desde GNDiario estamos contribuyendo a hacer el planeta un lugar mejor señalando todos los aspectos de los ODS en los que las personas y empresas podemos ser más eficientes y tener un mayor impacto positivo en la sociedad. Esto refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el bienestar social ante el objetivo principal de cumplir con los ODS .

Añadir nuevo comentario