Te contamos algunas curiosidades sobre aviones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2022 - 14:16
Curiosidades sobre aviones que mejorarán tu viaje

Lectura fácil

Llegan las vacaciones y es momento de planificar nuestros viajes y escapadas. Los aviones son el medio de transporte preferidos para unos y detestables para otros, y es que hay una gran cantidad de personas que sufren lo que se conoce como Aerofobia o miedo a volar. ¿Quién no ha visto alguna vez una película sobre un avión estrellándose en las montañas o en una isla? pero no solo en las películas, a veces, aunque muy pocas, ocurre en la vida real.

Por eso los aviones pueden suponer un auténtico reto para las personas que quieren salir del país o incluso hacerlo dentro de él, pero de forma más rápida o barata. Por eso hoy venimos a contarte algunas curiosidades sobre viajar en avión que seguramente te hagan sentir más tranquila o tranquilo si te toca subir en uno, o simplemente para que disfrutes más del vuelo.

¿Por qué los aviones no vuelan en línea recta?

¿Nunca te lo habías preguntado o no lo sabías? Quizá la respuesta no le guste a los terraplanistas, pero lo cierto es que si los aviones no vuelan en línea recta, se debe principalmente a que la Tierra es redonda. Esto hace, que si quieres trasladarte de un punto a otro, no podrás hacerlo en línea recta, tendrá que adecuarse a la curvatura de la Tierra. Otro de los motivos menos obvios, es por las 'carreteras aéreas', son carreteras que no pueden verse, pero que los pilotos conocen para evitar colisionar con otros que puedan estar en el mismo espacio aéreo.

¿Y las luces a la hora de despegar y aterrizar? Habrás notado, si has viajado alguna vez, que la mayoría de las luces de los aviones, se apagan antes del despegue o del aterrizaje. Esto se debe a que ambos son los dos puntos más sensibles de todo el vuelo y se hace para aumentar la seguridad de los pasajeros, ya que las luces tenues facilitan la visión de las señales de evacuación en caso de algún problema y porque nos ayuda a acostumbrar los ojos a la oscuridad en caso de que el avión tenga complicaciones.

¡Pero no debes preocuparte! no estarás solo en caso de que ocurra algún tipo de complicación. Lo cierto es que el principal trabajo de las azafatas y azafatos es el de la seguridad de los pasajeros, no servir el café. Estos profesionales se forman específicamente para ayudar a la evacuación de la aeronave en caso de que sea necesario. Además, sus habilidades también están dirigidas en calmar a los pasajeros haciéndoles enfrentar mejor la situación.

Y por último ¿sabías que los aviones son el medio de transporte más seguro que existe? Como lo oyes. Es es así debido a que estadísticamente, hay muchos menos accidentes de aviación que de coches en carreteras, trenes o barcos. Así lo demuestran los datos, ya que solo ocurre un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos. Es decir, las probabilidades de que ocurra algo son de ¡1 entre 2,4 millones! Esperamos que estos datos te ayuden a disfrutar de tu próximo vuelo.

Añadir nuevo comentario