La depilación láser ¿es un método 100 % efectivo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2022 - 12:00
La depilación láser es el método más demandado entre la población/65ymás

Lectura fácil

La depilación láser se ha convertido en uno de los métodos más demandados entre la población para eliminar el vello al 100 %. A pesar de ello muchas personas deciden no hacérselo por miedo al dolor o a que no sea efectivo. Quédate a leer y te informaremos acerca de esta innovación que está revolucionando el planeta.

El vello sirve para defender al cuerpo de las agresiones externas

Aunque no te lo creas, el vello es un elemento clave para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a protegerlo ante infecciones y agresiones externas. Aun así, muchas personas no están del todo cómodas y deciden optar por un método de depilación, ya sea la cera o la cuchilla. Otras, sin embargo, recurren a la depilación láser como método efectivo y eficaz.

La doctora Concetta D'Alessandro, miembro del equipo de Dermatología estética del Instituto de Dermatología Integral (IDE) de Madrid, ha asegurado que “no existe un método definitivo para acabar con el vello corporal”, y en que, en la mayoría de las ocasiones, esto suele hacerse por razones estéticas.

D'Alessandro insiste en que, tras una depilación, sea la que sea, el vello puede volver a aparecer con el tiempo por lo que es necesario realizarse sesiones de recuerdo en aquellas partes donde pueda volver a aparecer, por ejemplo, el rostro de la mujer.

¿Es la depilación láser un método efectivo o milagroso?

Muchas personas se preguntan si la depilación láser es tan efectiva como dicen, y la respuesta es sí. En el caso de tratarse de una depilación con cuchilla, crema depilatoria o cera, el pelo volverá a crecer al ritmo normal de crecimiento que cada persona tenga. Además, la doctora asegura que “dentro de estos métodos en los que no “se mata” el folículo piloso, como sí ocurre con el láser, el más duradero es la cera, ya que, al extraer la raíz del pelo, este tarda más en volver a aparecer”.

En cuanto a los tipos, la depilación láser cuenta con dos modalidades distintas:

  1. El láser alejandrita: según la doctora, este tipo de láser es uno de los más efectivos y suele utilizarse para tratar el vello de la zona de las ingles, axilas y piernas, donde el cabello es de calibre medio y los folículos no están totalmente implantados. En cuanto a los hombres, se suele dar en los brazos y en las piernas.
  2. El láser diodo: actúa sobre un cabello más grueso y profundo.

A la hora de escoger qué tipo de láser utilizar, el especialista será el encargado de determinar la longitud y profundidad del pelo en cada caso.

Algunas indicaciones para acudir a tu depilación láser

A pesar de que se trata de una decisión propia e individual, es importante tener en cuentas algunas indicaciones antes de pedir tu cita. La experta subraya que esta técnica de depilación es recomendable para las personas que al realizar otros procesos depilatorios tengan como resultado pelos enquistados o golondrinos. Esto puede causar infección, supuración y dolor.

Por otro lado, la pregunta del millón, ¿la depilación láser es siempre efectiva?, a lo que la doctora ha respondido que, depende. “Cuanto más oscuro sea el vello más efectivo será el tratamiento, ya que el láser actúa sobre la melanina destruyéndola, por lo que no es efectivo en el cabello blanco. Por el contrario, cuanto más oscura sea la piel más tardará el crecimiento, porque hay que utilizar sesiones de onda más bajas”.

Ahora que ya cuentas con toda la información acerca de este método de depilación, recuerda ponerte en manos de un experto estético y seguir todas las recomendaciones, ¡los pelos tienen los días contados!

Añadir nuevo comentario