El deporte femenino por equipos echa el cierre a la temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2020 - 07:37
El deporte femenino por equipos está concluido hasta la temporada que viene

Lectura fácil

El deporte femenino español ha dado por finalizadas todas las competiciones por equipos. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) finalizará la Liga Iberdrola y el órgano dirigido por Luis Rubiales maneja hasta cuatro escenarios para finalizar la temporada. En todos ellos, el Fútbol Club Barcelona sería el campeón de la competición a falta de nueve jornadas. La RFEF baraja cuatro escenarios para finalizar la competición.

Los cuatro escenarios que baraja la RFEF:

  • La primera opción de la RETO Iberdrola pasa por el ascenso de los dos líderes de grupo dejando una liga de 18 equipos en vez de los 16 actuales. Además, los tres puestos de Champions serían para los tres primeros clasificados. El próximo curso se consensuarían los cuatro descensos que harían que la competición volviera a la normalidad.
  • El segundo escenario mantendría el ascenso del Eibar y el Santa Teresa. La RETO Iberdrola tendría 38 equipos que se dividirían en dos grupos. El próximo curso Primera Iberdrola tendría igualmente cuatro descensos y en Reto Iberdrola serían doce (seis por grupo).
  • El escenario número tres mantienen al Barça como campeón, los no descensos y las plazas de la UEFA Women Champions League. Habría cuatro ascensos (los dos primeros clasificados de los dos grupos de la RETO Iberdrola). Hay dos aspectos claros de cara a la temporada que viene: se harían seis descensos para que el campeonato volviese el número de equipos que tiene hoy día. Se jugarían los playoff de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola para tener cuatro equipos ascendidos y el próximo curso bajarían ocho (cuatro por grupo) de Segunda a Primera Nacional.
  • El escenario 4 es igual que el escenario 3. El cambio está en los ascensos de Primera Nacional a Reto Iberdrola donde subirían ocho (los siete campeones y el mejor segundo). El año que viene en Reto Iberdrola se consumarían doce descensos.

El jueves se decidirá de que manera se termina la competición.

El Barça celebra uno de los tantos durante un partido / FC Barcelona
El Barça celebra uno de los tantos durante un partido / FC Barcelona

La Champions Femenina se aplazó en cuartos

La máxima competición europea nos iba a deleitar con un choque español entre el Barça y el Atleti féminas. La ida se iba a disputar el 25 de marzo y la vuelta el 1 de abril. Sin embargo, desde la organización se valoró en marzo seguir los pasos que la masculina, pero, como se han terminado las ligas, esta edición estará desierta.

El Barça y el Atleti serán los representantes españoles dentro de la máxima competición europea.

Esta temporada en baloncesto ascenderán dos equipos a la Liga Femenina Endesa

La segunda competición que se ha detenido es la de la Liga Día de Baloncesto. Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se ha acordado que no habría descensos pero si dos ascensos. Supone que en la temporada 2020/21 habrá dieciséis equipos. Tras ello, la temporada que viene descenderán cuatro conjuntos para reajustar la Liga.

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano ha concluido y han ascendido cuatro equipos

El campeón de la Guerreras Iberdrola será el Super Amara Bera Bera. Las plazas europeas están supeditadas a los clasificados de la primera vuelta: Super Amara Bera Bera y el Balonmano Elche (Primer y Segundo clasificado durante la primera vuelta) jugarán la EHF European League. Por otra parte, el Liberbank Gijón y el Mecalia Atlético Guardés (Tercero y cuarto clasificado durante la primera vuelta) disputarán la EHF European Cup.

Desde la DHPlata femenina han ascendido cuatro equipos a la Liga Guerreras Iberdrola: el conjunto valenciano BM Morvedre, desde Santander subirá el Atlántico Pereda, desde tierras andaluzas, el Adesal Córdoba y desde las islas ascenderá el Lanzarote Puerto del Carmen.

Añadir nuevo comentario