¿Qué deportistas paralímpicos han subido al podio en modalidades inclusivas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2021 - 08:30
Los deportistas paralímpicos han triunfado durante el año pasado

Lectura fácil

El deporte español evoluciona y los deportistas son partícipes de ello. Hace años que la inclusión no es un tabú en el mundo del deporte y deportistas como Teresa Perales, Alfonso Cabello y Loida Zabala son claro ejemplo de ello.

Alfonso Cabello
se ha subido al podio por tercer año consecutivo. El ciclista ganó su tercera medalla consecutiva en la prueba del kilómetro aunque ganó ante dos deportistas sin discapacidad.

Cabello ha declarado en MARCA que hay que dar valor a lo que hacen los deportistas sin discapacidad: Tengo discapacidad, algo que me diferencia del resto, pero si mi capacidad es más grande, al final se me juzga por mi rendimiento deportivo y por la marca. Ser distinto no significa que mueva menos vatios que los demás y soy un rival como el resto”.

Sergio Ibañez, Adi Iglesias y Loida Zabala son ejemplos de deportistas paralímpicos

El judoka Sergio Ibáñez se ha subido al podio en la categoría de 66 kilos. En 2018 fue tercero y, en esta ocasión quedó en segunda posición. Ibáñez tiene una discapacidad visual del 78 % por un problema en el nervio óptico. Adi Iglesias tiene un 10 % de visión que aumenta al 18 % si utiliza gafas. Este hecho no es un obstáculo para Iglesias. El atletismo es uno de los deportes más inclusivos del panorama olímpico.

Adiratou Iglesias es una de las deportistas paralímpicas que ha conseguido medallas / Telemadrid
Adiratou Iglesias es una de las deportistas paralímpicas que ha conseguido medallas / Telemadrid

De hecho, la atleta gallega ha conquistado este año la medalla de bronce en 100 y 200 metros en el Campeonato de España sub 23 ante atletas sin discapacidad. La campeona de España de  halterofilia paralímpica, Loida Zabala, ha dominado esta competición puesto que, ha ganado por décimo quinta vez. En ella, ha ganado también a deportistas sin discapacidad. Ella ha desvelado en el artículo de Almudena Rivera cuáles son sus objetivos: “Mi objetivo es batir un récord internacional en powerlifting, en press de banca, para demostrar que la discapacidad no existe y que todos podemos competir bajo el mismo reglamento”.

José Manuel Ruiz ganó a una campeona olímpica en el Spain Masters

El jugador de tenis de mesa granadino, José Manuel Ruiz, ha conseguido ganar a Galia Dvorak por 3-2 en el Spain Masters de tenis de mesa. Juega en la máxima división española y se entrena una vez al mes con el grupo del CAR de Madrid. Juega el Campeonato de España absoluto desde hace años e irá este verano a Tokio y disputará su séptimos Juegos Paralímpicos.

Añadir nuevo comentario