Hoy se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2022 - 07:30
Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Fisioterapia

Lectura fácil

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, que se conmemora cada 8 de septiembre. En esta jornada se recuerda la constitución de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), un día para resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo.

El Día Mundial de la Fisioterapia

Esta día celebra cada año en 8 de septiembre porque fue cuando se creó la WCPT, en el año 1951. El fisioterapeuta es la persona que ejerce esta disciplina y entre otros, según el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, realiza una labor asistencial para promover, prevenir, curar y paliar la salud de los pacientes aplicando el abanico de conocimientos adquiridos en su formación continua.

El Día Mundial de la Fisioterapia pone el foco en una especialidad aplicada a los pacientes ante un dolor o bien recuperación de una afección sea por la razón que sea y tiene el objetivo de promover un estilo de vida saludable entre la población.

La fisioterapia, factor clave para mejorar la calidad de vida

La fisioterapia tiene muchos beneficios, es una disciplina que se aplica a innumerables campos de actuación como la geriátrica, neurológica, pediátrica, en la cardiorespiratoria, en el músculo-esquelético, etc.

Los fisioterapeutas actúan en la prevención, educación y habilitación, curación de procesos y tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos.

Entonces por un lado tenemos la mejora el rendimiento mediante la corrección del gesto deportivo y la recuperación inmediata de las lesiones.

Los fisioterapeutas ante el coronavirus

“En estos tiempos tan convulsos, el tema de este Día Mundial no podía ser otro que el virus que nos ha tenido confinados durante meses. Los fisioterapeutas, al igual que el resto del personal sanitario, hemos estado al pie del cañón en los hospitales ayudando a los afectados en su proceso vírico y posterior recuperación. En esta jornada, los profesionales darán visibilidad al trabajo que han realizado durante todo este tiempo”, ha señalado Natalio Martínez, presidente de Coficam.

Así mismo, se conocerá el enfoque que se le da en la Atención Primaria, vía de entrada por excelencia al Sistema Nacional de Salud y en las numerosas clínicas de Fisioterapia privadas, dónde desarrollan su actividad profesional en torno al 90 % de los fisioterapeutas españoles.

Añadir nuevo comentario