La Fundación Affinity lanza la campaña "Ocho meses más confinados"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2020 - 08:00
La Fundación Affinity piden que las mascotas no estén confinadas

Lectura fácil

Los perros son animales, no regalos. Los perros no deberían viajar sin las debidas protecciones y las empresas de transporte se deberían negar a transportar perros o gatos de punta a punta. Los perros quieren estar cuidados como se merecen y por eso no quieren seguir más tiempo confinados. Ellos no lo merecen.

Nosotros hemos llegado a desarrollar algo de empatía con aquellos que se encuentran en casas de acogida tras estar encerrados en casa durante casi 100 días en los que empezamos a salir para aplaudir porque era el evento del día y después, a partir de las ocho porque queríamos salir a andar y ver algo diferente a lo que estamos acostumbrados las 23 horas restantes.

Utilizábamos a nuestros perros para salir a pasear y ¿ahora qué? Ahora son ellos quienes nos necesitan a nosotros.

La Fundación Affinity ha sacado la campaña “Ocho meses más confinados”. Durante la campaña explican desde la organización que “es el tiempo medio que los perros y los gatos pasan en una protectora”. Fundación Affinity busca que tanto los perros como los gatos puedan pasar de fase.

¿Cómo podemos ayudar a los perros y gatos para que abandonen el confinamiento?

Los usuarios podemos ayudar de muchas maneras a desconfinar tanto a los perros como a los gatos. Una de las ayudas que puede ser más útil es donar dinero a las protectoras. Según los datos que facilita la Fundación Affinity, “más del 50% de las protectoras están recibiendo menos ayudas durante la pandemia del COVID-19”. Estas ayudas se pueden hacer de manera puntual o haciéndose socio de la protectora más cercana.

También se puede donar comida. Se pueden llevar productos de alimentación a la protectora o a través de la bolsa de pienso de miwuki. También se puede donar material.

La Fundación Affinity lucha porque las mascotas encuentren un lugar mejor / Fundación Affinity
La Fundación Affinity lucha porque las mascotas encuentren un lugar mejor / Fundación Affinity

Pasear con los perros resulta una terapia muy saludable

Los últimos estudios avalan las terapias con animales. Se ha demostrado que al estar pendiente de los cuidados de cualquier animal aparte de fomentar la responsabilidad, reforzamos lazos y nos ayudamos a conocernos a nosotros mismos, nuestras fortalezas y debilidades, nuestras habilidades sociales.

Además de pasear, hay protectoras que suelen necesitar gente que ayude con la gestión de las redes sociales para dar a conocer los proyectos de la protectora a fomentar las adopciones de la misma.

Adoptar o acoger temporalmente nunca comprar

Nunca compréis animales y menos por Internet. Es preferible adoptar perros o gatos que se encuentran en las perreras o diferentes refugios. Desde la Fundación Affinity, se puede proceder a adoptar o si decides ser voluntario en un hogar de acogida y has congeniado con una mascota pero no puedes hacerte cargo de él o ella podrás acogerlo temporalmente. Otra de las alternativas que ofrece la Fundación Affinity es que las personas ofrezcan su conocimiento sobre las mascotas. Desde esta organización dicen que “no importa si eres abogado, veterinario u organizador de eventos. Puedes preguntar a la protectora cómo se puede ayudar y juntos podréis encontrar una solución".

Los voluntarios donan su tiempo para pasarlo con las mascotas  

Los refugios de animales a menudo necesitan personas que se dan a los demás para poder seguir dando amor a los animales. Puedes poner en la balanza tus conocimientos y darlos en conjunto. ¿Sabes hacer buenas fotos? ¿Qué puedes hacer por ellos? Tras todos estos consejos puedes convertirte en embajador de algunos de los refugios cercanos de tu zona. De esta manera, puedes ayudar a que las mascotas no estén un día más confinadas y encuentren por fin un hogar.

Puedes ayudar también durante el traslado de los animales

La nueva familia de las mascotas puede encontrarse lejos de la protectora. Por ello, puedes ayudar a transportar a las mascotas.

Añadir nuevo comentario