Diputada oficialista argentina "Lilita" Carrió dice que el dólar "va a bajar"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2018 - 04:53
14130065w

Lectura fácil

Buenos Aires, 3 may (EFE).- La diputada oficialista argentina Elisa "Lilita" Carrió aseguró hoy que el dólar "ya va a bajar" y que los argentinos se tienen que "acostumbrar" a las fluctuaciones de divisas, en un día en el que el peso argentino se depreció un 8,62 % ante la moneda estadounidense.

"Nos tenemos que acostumbrar a estas fluctuaciones porque no tendrían por qué estar alterando lo interno", dijo Carrió en declaraciones a medios de comunicación a las puertas de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, donde se reunió con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

La legisladora del frente Cambiemos, que encabeza el presidente Mauricio Macri, culpó de fluctuaciones como la de este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Esto está pasando en todo el mundo producto de la política de Trump, que ha subido las tasas de interés", aseguró antes de añadir que "hay una guerra comercial mundial".

La caída del dólar llevó a que la moneda estadounidense se venda hoy por 23,30 pesos argentinos.

Ello llevó a que el Banco Central argentino subiese por segunda vez en menos de una semana la tasa de interés, que llega ahora al 33,25 %.

Además de la subida del dólar, el peso argentino perdió un 8,82 % ante el euro, que ahora se cambia a 29 pesos.

Sin embargo, "Lilita" Carrió recalcó que los inversores extranjeros no están preocupados por la inflación del país suramericano, sino por "un avance del kirchnerismo".

"Eso es lo que les da miedo", insistió, "lo que quieren es estabilidad y que se respete la Constitución".

Para intentar tranquilizar a los ciudadanos, Carrió puso un ejemplo personal de hace cuatro años, cuando hizo reformas en su vivienda y tuvo que cambiar pesos por dólares.

"Yo cambié el techo de mi casa hace cuatro años, el dólar me lo cotizaron a 16 pesos y un mes después estaba de nuevo en 12", recordó la diputada macrista.

Preguntada por el correspondiente repunte de precios en los supermercados, la legisladora aseguró que hay establecimientos que "estafan" y que "es mentira que las cosas suban exclusivamente ahora".

"En los países que yo conozco, la gente está de un lugar a otro y premia al que cobra menos. Nosotros compramos en cualquier lado y nos quejamos en cualquier lado", afirmó.

Añadir nuevo comentario