La discapacidad en la red

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2019 - 15:40
Paola Torres, Influencer de moda colaboradora en GlobalNews10

Lectura fácil

En los tiempos que corren, aparecen nuevos trabajos unidos a la informática y el uso del Internet. Como todos los trabajos tradicionales, la discapacidad se refleja en el ámbito de una plataforma de vídeo llamada Youtube (hay unas cuantas más como Mixer o Twitch)

Ejemplos de superación

Las redes proyectan cada vez más fuerza. ¿Sus propulsores? Personas como tú y como yo que no permiten que sus discapacidades, sean cuales sean, les limiten impidiéndoles disfrutar de sus grandes pasiones.

En este artículo conoceremos a algunos Youtubers con discapacidad que te inspirarán. Te demostrarán que las barreras están en la mente y que cualquiera puede cumplir sus sueños si persevera. Youtube es una plataforma excelente para expresarnos, hablar de nuestros hobbies y mostrarlos, ayudar a otras personas mediante tutoriales, enseñar nuestros talentos ocultos o simplemente entretener a otra gente … Cada vez son más las personas que lo eligen para compartir sus experiencias con el resto del mundo, y sinceramente, las personas con discapacidad tienen tanto que ofrecer o más que las personas sin discapacidad. Así que empecemos.

Paola Torres

Animada por su hermana Teresa, que vio en su hermana una habilidad innata para dedicarse al mundo de la moda, Paola creó hace un par de años su propio canal. En él que comparte con todos sus seguidores y seguidoras consejos sobre moda, belleza e imagen.

A pesar de tener Síndrome de Down, Paola es una de esas personas que no deja que su discapacidad le limite. Paola es blogger, emprendedora y también imparte talleres junto a su hermana en su proyecto común: Escuela de Imagen y Moda Fácil.

Aaron Wheelz

“Cuando la vida te da una silla de ruedas no puedes dejar que se convierta en una barrera, tienes que encontrar un skatepark”, así de inspiradora es la frase con la que el canal de Aaron Wheelz da a la bienvenida a los usuarios de Youtube.

Aaron es conocido por sus increíbles, arriesgadas y atrevidas acrobacias en silla de ruedas que no dejan indiferente a nadie.

Nyle Dimarco

Su reciente paso por el programa estadounidense ‘Dancing with the Stars,’ cuyos momentos más destacados puedes visualizar desde su cuenta, le han coronado como uno de los modelos del momento, pero Nyle Di Marco es mucho más que el modelo de moda, desde hace tiempo también triunfa con su propio canal.

Más de 80.000 seguidores de todo el mundo siguen los vídeos que publica semanalmente. En ellos, enseña vocabulario de ASL y cuenta su día a día en el mundo de la moda.

Mario y Héctor

Mario es un adolescente con discapacidad intelectual que sueña con convertirse en el mejor Youtuber de España. Junto a Héctor, ambos fueron elegidos por la organización Plena Inclusión para demostrar a los jóvenes con discapacidad que pueden conseguir todo lo que se propongan. En tres semanas su canal recibió más de 13.000 visualizaciones llamando la atención, incluso, de varios medios de comunicación españoles. En él comparten con sus seguidores vídeos en los que la diversión y el humor son los protagonistas.

Todas estas personas están aquí porque, se merecen ser reconocidas por el esfuerzo y la valentía de mostrarse como son sin temor a los prejuicios y yo soy una de ellas.

Nos leemos cada miércoles
Mientras tanto, podéis encontrarme en redes sociales:
Twitter
Twitch
Youtube
Mixer

Añadir nuevo comentario