Las discotecas se vuelven lugares peligrosos: pinchazos y aglomeraciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2022 - 08:04
Aumentan los casos de pinchazos en pubs y discotecas

Lectura fácil

En estas últimas semanas, los pinchazos en las discotecas han aumentado de manera considerable, como si se tratase de un hecho común. Recurrir a la droga para someter a alguien químicamente es la nueva “moda” de las noches.

“El hecho de que las sustancias no aparezcan en sangre no quiere decir que no hayan estado”

La droga, los procesos de sumisión química, la burundanga… Son muchos los aspectos que definen en la actualidad a cualquier discoteca o pub de toda zona del mundo. En los últimos años, los casos de someter químicamente a alguien, sobre todo a mujeres, han aumentado de una manera considerable.

A ello se le suman los casos de pinchazos en las discotecas, convirtiéndose en una moda para muchos adolescentes. Normalmente, el agresor pincha a sus víctimas en el muslo o en el brazo, sustrayéndole así una especie de droga para anular su persona y poder hacer con ella lo que deseen.

Las víctimas que sufren este hecho llegan a un estado de seminconsciencia y comienzan a sentir mareos, náuseas y pérdida de equilibrio. Es aquí cuando se producen los robos y las agresiones, tal y como ocurre con otros tipos de drogas. Los casos de pinchazos en discotecas han ocurrido sobre todo hacia las mujeres, aunque también se han observado algún caso en los hombres, cada vez son más las denuncias.

La doctora Luisa García señala que “el hecho de que las sustancias no aparezcan en sangre no quiere decir que no hayan estado. Algunas desaparecen muy pronto del organismo”, de ahí la importancia de saber actuar de manera correcta.

Las discotecas de España se llenan de pinchazos

Los casos más conocidos de estos pinchazos en discotecas se dan en la zona de Barcelona, aunque también se han podido ver casos en otras ciudades y festivales como Cabo de la Plata, celebrado en Cádiz.

Asimismo, este modus operandi ya es conocido en todo el mundo, ya que en otros países se ha recurrido a este tipo de droga para anular sobre todo a las mujeres.

Según informan los expertos, las sustancias que utilizan no son “extrañas”, sino que recurren a cualquier químico que deprima el sistema nervioso central, altere el nivel de conciencia y consiga que la víctima se quede sin voluntad y actúen “a gusto del consumidor”.

Las sustancias que normalmente se utilizan son benzodiazepinas, éxtasis líquido y ketamina.

https://twitter.com/cristina_mff/status/1553766223862808576?s=20&t=9lu-qTl3sNcG0F-pJ8ak3A

¿Qué debemos hacer si somos víctimas de un pinchazo?

Las denuncias por pinchazos en discotecas siguen aumentando en toda España, llegando incluso a atemorizar a las víctimas y causarles un trauma de por vida. De hecho, muchas de ellas han decidido poner punto y final a su verano por temor.

Por eso, es importante saber cómo actuar en el caso de que nos pueda ocurrir, sobre todo en las discotecas. Los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos:

  1. Avisa a las personas con las que te encuentres para no estar solo en ningún momento.
  2. Llama a la policía, avisa al portero de la discoteca y acude de manera urgente al hospital.
  3. Pide el informe y denuncia de inmediato a las autoridades.
  4. No te limpies la zona, te duches o cambies de ropa, ya que pueden quedar restos que ayuden a arrojar luz al asunto.

Añadir nuevo comentario