El fin de las cuentas compartidas también llama a la puerta de Disney Plus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2023 - 18:00
Disney Plus cambia sus precios

Lectura fácil

Solo era cuestión de tiempo que otras plataformas de streaming siguieran la estela que ya inició Netflix hace varios meses para limitar las cuentas compartidas entre varios usuarios. El siguiente en hacerlo será Disney Plus, la plataforma que monopolizó todo el contenido realizado por la productora del mismo nombre y que tantas películas de éxito ha producido a lo largo de sus años en activo.

De la misma forma en que Disney Plus se creó, siguiendo la estela de Netflix, así como hicieron otras tantas al ver el éxito de esta nueva modalidad para consumir series, películas y todo tipo de contenido audiovisual, ahora también va a seguir a su otro gran competidor en su estrategia para limitar las cuentas compartidas. Netflix inició ese camino por el batacazo que experimentó en 2022 con pérdidas de suscriptores, pero ¿Disney pasa por la misma situación?

Disney Plus también pondrá medidas contra el uso de cuentas compartidas

La respuesta se desconoce de momento, y es que el hecho de que Disney Plus vaya a poner medidas contra el uso de cuentas compartidas de momento no se ha hecho oficial del todo, aunque ya se ha lanzado un comunicado. Se hizo a través de un informe publicado en la página 'whatsondisneyplus.com', en la que se comentaba que la empresa esta planteando nuevas políticas de uso para los usuarios en Canadá y que la fecha prevista se integración sería el próximo 1 de noviembre.

Estas nuevas políticas, al igual que las planteadas por Netflix en su momento, incluyen un plan más barato con anuncios, así como ciertas medidas para aplicar restricciones a las cuentas compartidas. Sin embargo, antes de este último paso, Disney Plus ya ha estado informando a sus usuarios canadienses sobre la llegada de estos cambios. Entre ellas se detalla que "a menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no puede compartir su suscripción fuera de su hogar".

En el mismo informe de Disney Plus, también se remarca que se puede llegar a analizar el uso de la cuenta "para determinar el cumplimiento" de las nuevas normas. En el caso de descubrir irregularidades, se podría llegar a "limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo". De momento no se ha dicho nada con respecto a que estos cambios lleguen a Europa, pero es muy posible que se extienda rápidamente.

¿Cómo lo harán para conseguirlo?

De momento desde la compañía no se ha especificado cuáles serán las herramientas de control que detecten las irregularidades mencionadas. Sin embargo, teniendo el ejemplo de Netflix, es probable que utilicen un sistema parecido en el que se comprueba la IP de los dispositivos conectados, para ver si hay coincidencias. Es posible que estos métodos tengan fallos, pero el hecho de que Disney Plus se suba a este carro muestra una clara tendencia de las plataformas de streaming.

Añadir nuevo comentario