Djokovic se convierte en un villano mundial antes del Australian Open

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2022 - 11:35
Djokovic explota tras la negativa que le trasladan desde Tennis Australia a jugar.

Lectura fácil

El tenista serbio Novak Djokovic, sigue preso de sus pensamientos. El número 1 del Ranking ATP sigue sin vacunarse contra el Covid – 19 pese a los múltiples avisos que ha recibido. El primero fue en el Adria Tour del año pasado. Mientras la competición, Djokovic junto a otros tenistas decidieron realizar un torneo en el entorno de los países balcánicos. En las sedes no solo se incumplieron todo tipo de medidas Covid sino que, algunos protagonistas terminaron contagiados.

El segundo aviso ha sido hace unas semanas. Como todos sabemos, Australia es uno de los países que más en serio se ha tomado el confinamiento. Por ello, ha endurecido sus medidas ante el avance de la variante Omicron. Djokovic decidió volar con una exención médica demostrando que había pasado el Covid. Sin embargo, eso no sería suficiente. En primer lugar, el primer ministro australiano decretó que Novak debería abandonar el país inmediatamente.

Djokovic, ¿Víctima o verdugo del Covid – 19?

El tenista Novak Djokovic es el principal culpable de su situación. Debería haber abandonado Australia en las últimas horas ya que, los policías australianos le retuvieron durante 6 horas en las que Novak debería haber encontrado una excusa convincente para poder entrar en Melbourne. Sin embargo, Novak decidió no solo reírse de sus compañeros, sino del gobierno australiano y de la organización del Open de Australia. Se rió de todos y todavía pretende ser el bueno de la película movilizando protestas de antivacunas desde Serbia.

Novak lo tiene muy difícil para jugar. Sin embargo, se encuentra recluido en un hotel de Melbourne porque, al no estar vacunado y haber viajado debería guardar una cuarentena. La decisión más factible sería que mandaran a Djokovic para casa tras no respetar las normas a las que se somete al resto del circuito. También debería ser un aviso a navegantes y, si vuelve a ocurrir la sanción debería ser más dura, es decir, dejarle un año entero sin competir.

Novak Djokovic sabrá el lunes si puede jugar en el Open de Australia / El Confidencial
Novak Djokovic sabrá el lunes si puede jugar en el Open de Australia / El Confidencial

¿Cuáles han sido las reacciones de sus rivales?

La reacción más aplaudida es la del tenista español, Rafa Nadal. El manacorí analizó con acierto que la situación no es buena para nadie. “Es normal que la gente en Australia se sienta frustrada con el caso porque han pasado por mucho durante la pandemia y con restricciones muy duras y con gente que no pudo regresar a sus casas durante el confinamiento”.

Además, Rafa sabe de lo que habla porque ha pasado recientemente el Covid aun teniéndolas dos dosis de la vacuna. El manacorí no quiso entrar en la valoración de si animaba o no a la población a vacunarse pero dejó la reflexión bien clara: “No animo a nadie. Todo el mundo puede hacer lo que crea que es bueno para él. Pero hay reglas y si no quieres vacunarte puedes tener problemas. Después de dos años en los que ha muerto tanta gente, creo que la vacuna es el único modo de parar la pandemia. Es lo que la gente que conoce el tema dice y no soy nadie para creer en otra cosa diferente”.

Añadir nuevo comentario