Aprende a escuchar lo que te dice tu cuerpo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2020 - 13:10
Dolores

Lectura fácil

El cuerpo y la cabeza - cuerpo y mente - funcionan gracias a sus conexiones, dos núcleos que tendemos a entender de manera independiente pero que, en realidad, son inseparables.

Los dolores de cabeza, por ejemplo, pueden provenir del hecho de que nos desautorizamos. Así, quienes padecen migrañas o jaquecas suelen ser personas muy perfeccionistas con sí mismas que se presionan en exceso. Esto genera una intensa cólera reprimida.

La próxima vez que sientas un dolor de este tipo, piensa de qué manera y en qué momento has sido injusto contigo mismo. Cuando logres perdonarte y dejar de pensar en ello, el dolor de cabeza desaparecerá.

'Mens sana in corpore sano'

Todos hemos sentido ese dolor en el estómago cuando nos enfrentamos a una situación que nos provoca miedo. No hay duda alguna de que las emociones se reflejan en nuestro cuerpo.

Un dolor es un mensaje del cuerpo que te está pidiendo tiempo para procesar emociones.

El dolor físico puede deberse a un dolor emocional reprimido y que, desde un punto de vista energético, se entiende como la energía contenida en la emoción reprimida que quedará bloqueada en nuestra mente afectando una parte de nuestro cuerpo.

Enfermedades como la ansiedad se traducen en entumecimiento muscular, irritabilidad o insomnio, la depresión en cansancio o la tristeza sentirse a nivel de pecho y garganta.

Expertos de Bioguía afirman que:

  • La anorexia y la bulimia son la expresión máxima de odio hacia uno mismo. Se trata de identificar qué es lo que vemos tan mal y cambiar la visión que tenemos de nosotros mismos para alcanzar la aceptación.
  • La artritis se origina en una constante actitud de crítica hacia uno mismo o hacia los demás. Quienes padecen esta enfermedad suelen ser ellos mismos muy cuestionados, por lo cual frecuentemente son muy perfeccionistas.
  • El asma denota un amor que sofocaAsí, afecta a personas que no sienten que tengan derecho a respirar por sí mismos.
  • Los abscesos, quemaduras, cortes, fiebres, llagas e inflamaciones indican cólera que se expresa en el cuerpo. Hay que buscar la manera de dejar salir la presión acumulada de una manera inofensiva.
  • El cáncer es una enfermedad causada por un profundo resentimiento contenido durante mucho tiempo. Cuando en la infancia algo destruye nuestro sentimiento de confianza, nunca se olvida esa experiencia. Esto hace que el individuo viva compadeciéndose de sí mismo. La vida se presenta entonces como una serie de decepciones, con lo cual se vuelve muy sencillo culpar a otros de nuestros problemas. Las personas que tienen cáncer suelen ser también autocríticas. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Es importante escucharse de manera interna pero lo es, igual o más, hacerlo de manera externa. Hagamos caso a nuestro cuerpo. 

Añadir nuevo comentario