'Deporte para todos', una iniciativa de Down Madrid y Fundación ONCE disponible hasta el 3 de mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2021 - 13:00
Down Madrid y Fundación ONCE impulsan "Deporte para Todos"

Lectura fácil

Down Madrid y Fundación ONCE han impulsado una iniciativa llamada 'Deporte para todos'. Este programa quiere fomentar entre las personas con Síndrome de Down. Para ello, Fundación ONCE ha puesto a disposición de Down Madrid la plataforma Colabora (https://colabora.fundaciononce.es/es) a través de la cual las personas que lo deseen podrán realizar una donación que permitirá llevar a cabo el proyecto, que podría beneficiar a un total de 130 participantes.

Down Madrid y Fundación ONCE recuerdan que existen beneficios físicos y mentales

Tanto Down Madrid como Fundación ONCE han recordado que la práctica deportiva trae numerosos beneficios físicos y mentales.

Para las personas con Síndrome de Down se hace más necesario que nunca practicar algún tipo de deporte ya que este grupo de personas tienen el riesgo de llegar a padecer a lo largo de su vida alguna cardiopatía, diabetes o riesgo asociado a esta discapacidad. También se les considera personas más vulnerables en caso de padecer Covid – 19.

Colabora es la plataforma de crowdfounding de la Fundación ONCE

“Colabora” es el apartado de la Fundación ONCE desde el que se ayuda a todos los colectivos en riesgo de exclusión social. Ofrecen hacer desde herencias y legados, una práctica muy extendida desde los inicios del Covid – 19 por aquellos que ya no tienen familia, hasta nóminas solidarias, donde donas un porcentaje al mes o donativos por medio de la plataforma Bizum.

Los “mecenas” de estas campañas son personas anónimas que eligen el proyecto y aportan la cantidad que quieren al que más les gusta desde “Deporte para Todos” a otros como el proyecto de BSR de la Fundación ONCE o las Becas Oportunidad al Talento.

"Colabora" es el proyecto impulsado entre Down Madrid y Fundación ONCE / Down Madrid
"Colabora" es el proyecto impulsado entre Down Madrid y Fundación ONCE / Down Madrid

Down Madrid fomenta el deporte desde que son niños

Down Madrid fomentan el deporte desde pequeños hasta su vejez como una fuente de salud imprescindible. “El deporte no solo mejora su condición física, sino que les ayuda a asentar hábitos saludables y a socializar, al tiempo que ejerce como terapia emocional”.

En Down Madrid se ofrecen 10 disciplinas deportivas distintas para que no haya excusa para cuidarse. Con este proyecto, el objetivo es conseguir 3.000 euros en donaciones para la compra de material deportivo para realizar deportes como spinning, zumba o pilates.

Añadir nuevo comentario