Así fueron los Premios Nacionales del Deporte con Down Madrid como protagonista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2024 - 16:00
Los premios Infanta Sofía galardonaron a Down Madrid y su labor

Lectura fácil

Down Madrid fue distinguida por su trayectoria fomentando la práctica deportiva entre personas con discapacidad intelectual con el Premio Infanta Sofía en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2022, celebrada por el Consejo Superior de Deportes en el Palacio Real de El Pardo.

Estos galardones reconocen, en sus distintas categorías, a los deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que hayan destacado por el impulso o promoción de la Educación Física y el Deporte.

Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron la ceremonia de entrega de los premios en los que Down Madrid se encontraba como galardonada, y en dicha entrega también estuvieron presentes la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Down Madrid ve reconocida su labor como propulsora del deporte entre personas con discapacidad

Por parte de Down Madrid asistieron el presidente del patronato, Ignacio Egea; el coordinador del servicio de Deporte, Omar Leal; y los deportistas de Down Madrid Álvaro Aparicio, Álvaro Hernando, Juan José Casals y Zulema Morales.

En este contexto, el atleta y nadador Álvaro Aparicio expresó que “el deporte significa disfrutar y pasárselo bien con los amigos”. En su caso, además, lo practica para estar en forma. Por su parte, Juan José Casals manifestó: “El deporte para mí es pura pasión y lo disfruto mucho. Me gusta ver que cada día soy mejor en ello”. Entre las modalidades deportivas que practica, destaca el baloncesto, fútbol sala, golf y pádel.

En concreto, el galardón Infanta Sofía premia a la persona, entidad o institución por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros.

Así, los premiados tienen que bien haber destacado en el deporte de personas con discapacidad, inclusivo o deporte paralímpico o que haber fomentado y posibilitado la actividad deportiva entre personas con cualquier tipo de discapacidad.

La actividad física es un aliciente altamente positivo para cualquier persona

En esta línea, desde Down Madrid apuntaron que entienden la actividad física y el deporte como vías para el desarrollo físico, psicológico y social para cualquier persona, promoviendo así la salud y desarrollando hábitos de vida saludables como una alimentación sana.

Desde Down Madrid también impulsan la participación de sus deportistas en diferentes competiciones, torneos solidarios y eventos deportivos inclusivos, siempre bajo los principios y valores que rodean al deporte y que definen sus iniciativas: compromiso, equipo, responsabilidad y esfuerzo.

Es muy importante que se reconozca la labor que realizan organizaciones y entidades de este tipo, no solo para el mundo deportivo, sino para el colectivo de las personas con discapacidad, con el fin de apoyar una vida saludable, igualitaria e inclusiva con el resto de la sociedad.

Añadir nuevo comentario