EcoTierruca: cocina tradicional, saludable y ecológica que cuida de nosotros y del planeta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2020 - 12:40
Dibujo EcoTierruca

Lectura fácil

EcoTierruca es una cooperativa de alimentación asentada en Cantabria, que tiene como fin rescatar la cocina tradicional de las casas de comidas, cocinando con productos de proximidad, cuidando el medio ambiente y educando en hábitos alimenticios.

Este proyecto fue puesto en marcha para acercar a la sociedad unos hábitos alimenticios saludables, a la par que se ayuda a los productores locales, de donde se sacan los ingredientes para elaborar los platos de siempre.

Maybe Arce y María Pérez definen sus sitio web como "la primera cooperativa integral de Cantabria, sin ánimo de lucro, que aúna a socias de trabajo, consumidores y de servicios, en un proyecto de emprendimiento social que fomenta el desarrollo rural y da apoyo a las cadenas cortas agroalimentarias, con el objetivo de cambiar la alimentación de colectividades en Cantabria".

Ecotierruca: cocinando con productos frescos de las empresas de Cantabria

El lema de EcoTierruca está claro. Esta cooperativa busca acercar la calidad en el cocinado los productos frescos, de temporada y de proximidad y agroecológicos de las empresas cántabras.

Pretenden llevar el hábito de comer saludable en el trabajo, para ir dejando a un lado la comida rápida que se suele consumir por las prisas del día a día en la oficina.

Para transmitir un estilo de vida saludable a través de los alimentos, EcoTierruca ofrece un menú diario accesible, saludable y nutricionalmente equilibrado.

Cabe remarcar nuevamente, que las materias primas son frescas, compradas en instalaciones agroecológicas. Además, los repartos de comida no pueden sobrepasar los 50 kilómetros desde las cocinas centrales.

De esta forma, tal y como apuntan desde EcoTierruca, se respeta la calidad de sus servicios y se cumple con los valores de sostenibilidad que llevan por bandera.

Asimismo, esta cooperativa busca reducir el precio actual de la alimentación, a la vez que los efectos colaterales sobre el cambio climático.

Por ello cuentan con un cocinado que supone una drástica reducción del consumo de energía y de la producción de residuos. Las cocinas cuentan con una máquina creada por Foodtopia technology que no tiene fuegos, y que emplea la tecnología de alta eficiencia energética.

Coworking Santander

La cooperativa cántabra EcoTierruca Catering ha ganado la tercera edición del programa Coworking Santander. Esta cooperativa no tiene ánimo de lucro y su objetivo es proporcionar un catering ecológico y de alimentación saludable destinado a comedores escolares y de empresa mediante proveedores del entorno rural cántabro.

Coworking Santander es un programa de apoyo a emprendedores impulsado por el Banco Santander, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Santander, que además está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

EcoTierruca es un ejemplo de proyecto sostenible, que a su vez ha estado impulsado por las finanzas sostenibles. De esta forma vemos que cuidar del planeta y de nuestra salud, es posible.

Añadir nuevo comentario