Comer de táper de forma segura y saludable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2020 - 11:00
comida en tápers

Lectura fácil

Comer de táper supone varias ventajas, una de ellas es que nos permite ahorrar, y otra es la posibilidad de elegir nosotros mismos qué es lo que vamos a comer.

Pero la selección del recipiente y la planificación de los menús diarios son aspectos que debemos tener en cuenta. Esto nos ayudará a reducir el consumo de alimentos poco saludables.

Para comer de táper tenemos que tener en cuenta que los menús deben de ser variados. De esta forma evitaremos caer en la monotonía y en el aburrimiento.

De manera esporádica podemos comer algún bocadillo, pero tenemos que evitar que ese hábito se convierta en rutina, pues de esa forma conseguiremos que nuestra dieta se desequilibre.

Algunos consejos para comer de táper de forma saludable

Según los expertos en nutrición, para comer de táper de manera sana debemos de seguir unas determinadas pautas:

  • Alternar grupos de alimentos sin olvidar legumbres y hortalizas.
  • Seleccionar pescados y huevos antes que carnes y, si las elegimos, optar por las más magras.
  • Consumir pan, pasta y arroz integrales.
  • Los frutos secos en pequeñas cantidades en combinación con ensaladas o cremas de verduras son una gran opción.
  • Consumir lácteos bajos en grasa y quesos frescos o tiernos.
  • No abusar de las salsas.
  • Usar poca sal y procurar que sea siempre yodada.
  • Aceite de oliva virgen extra para cocinar y aliñar.
  • Beber agua.
  • Variar la fruta de postre, eligiendo siempre la de temporada y proximidad.

Por otro lado, a la hora de comer en táper también tenemos que prestar atención al método. Pues en el caso de las ensaladas, los nutricionistas indican que una ensalada aliñada tiene que consumirse de inmediato, de lo contrario, se estropea.

Por ello, es recomendable llevar el alió en un recipiente de vidrio y ponerlo cuando vayamos a comer. El aliño aumenta el deterioro de las verduras, y más si hay sal, lo que origina que las verduras como la lechuga pierdan agua y se resequen.

Mantenimiento del táper y de la comida

Otro punto clave para comer de táper de forma segura es emplear aquellos recipientes que permiten la congelación y el calentamiento.

Además, es muy importante tener en cuenta cómo se va a mantener dicho recipiente, y en caso de calentarlo, conocer de qué forma lo vamos a hacer y asegurarse que el táper es apto para dicho método.

Por otro lado, también tenemos que tener una limpieza impoluta de las superficies y herramientas que vamos a emplear durante el cocinado, además del mantenimiento de dicha comida, pues esta debe guardarse en refrigeración hasta que llegue la hora de consumirla.

La cantidad de la comida también es un factor a tener en cuenta

Algunas veces, los tápers que empleamos cuentan con un volúmen mayor al del un plato. Los expertos lo sitúan entre unas 3 y 4 veces más.

Por ello, para comer de táper de forma saludable y no pasarnos a la hora de calcular la cantidad, los nutricionistas recomiendan colocar la comida en un plato, y de esta forma comprobar la cantidad que vamos a consumir.

Añadir nuevo comentario