Edu Aguirre presenta 'Los amigos de Edu' en Atresplayer Premium

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2021 - 09:11
Edu Aguirre trata de sacar todo el jugo a sus invitados

Lectura fácil

El colaborador de El Chiringuito de Jugones, Edu Aguirre, ha sacado su lado más cercano a través del programa 'Los amigos de Edu' que se estrenó hace un mes en Atresplayer Premium. Sus primeros programas han estado dedicados al deporte paralímpico ya que, Edu Aguirre, ha compartido escena junto a deportistas como Desirée Vila, Gerard Descarrega o Cisco García.

Este tipo de formato es un documental donde conoceremos a deportistas con discapacidad de manera más personal ya que Aguirre les acompañara en su día a día.

Edu Aguirre trata de sacar el lado más personal de sus invitados

'Los amigos de Edu', el programa que conduce Edu Aguirre, es algo innovador, ya que este formato de entrevistas se hace con deportistas. Sin embargo, en cuanto al formato, nos puede parecer un producto muy cercano ya que, lo hemos visto recientemente con los programas que ha presentado Bertín Osborne a lo largo de los años en 'Mi casa es la tuya'.

La primera entrevista del programa de Edu Aguirre fue a Cisco García. El tenista paralímpico forma parte del equipo nacional pero, sin embargo, se quedó a las puertas de jugar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El que ahora es tenista paralímpico sufrió hace años un accidente en Austria haciendo snow. Sin embargo, ese accidente no le frenó a seguir con su vida. Ahora mismo, compite en el circuito profesional de tenis en silla y hace un año fue padre por primera vez.

La vida de Desirée Vila cambió a los 16 años cuando tuvieron que amputarle una pierna. Pero la gallega hizo de su desgracia un ejemplo y, además de haber participado en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, utiliza el atletismo y las redes sociales para servir como referente a muchos jóvenes en su situación.

Gerard Descarrega es otro atleta paralímpico al que cuando era adolescente le detectaron aquella enfermedad visual por la que perdió la vista cuando era pequeño. Hoy en día cuenta en su haber con un oro paralímpico y viaja él solo alrededor del mundo conquistando metas. A su lado está su inseparable entrenador y guía Guillermo Rojo.

El ex entrenador de Paula Badosa, Javier Martí, fue el último entrevistado en el programa de Edu Aguirre / Atresplayer Premium
El ex entrenador de Paula Badosa, Javier Martí, fue el último entrevistado en el programa de Edu Aguirre / Atresplayer Premium

La última charla de Edu Aguirre tuvo lugar con Javier Martí, el ex entrenador de Paula Badosa

Edu Aguirre tuvo la última charla de su programa con Javier Martí, ex jugador y ahora, entrenador de tenis.

Antes de ser entrenador de Paula Badosa, Javier Martí fue tenista y era apodado “el nuevo Nadal”, una comparación un tanto injusta para cualquiera. Una lesión en el codo le hizo abandonar el tenis profesional y, a día de hoy, disfruta de su pasión a media distancia, desde el banquillo.

En septiembre de 2020, Martí se retiró y comenzó a preparar a Paula Badosa, una de las sensaciones del tenis femenino español. El tándem Badosa – Martí ha conseguido que la tenista española llegara a alcanzar las semifinales en Madrid, la ronda de cuartos en Roland Garros o los octavos en Wimbledon.

El camino de Javier Martí y Paula Badosa se separa tras los Juegos Olímpicos de Tokio de este mismo verano: “Javi me ha ayudado en un momento muy importante de mi carrera. Ha sabido transmitirme la calma necesaria para volver a encontrar el rumbo y es algo que siempre voy a agradecer. Estoy muy agradecida por todo el trabajo que hemos hecho juntos”.

Añadir nuevo comentario