El Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne a cientos de expertos en Uruguay

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2018 - 03:25
14480655w

Lectura fácil

Montevideo, 2 ago (EFE).- El XIII Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne, a partir de hoy y hasta el domingo 5, a más de 500 productores y técnicos internacionales en el centro Rural del Prado de la capital uruguaya, según informaron fuentes oficiales.

Durante estas jornadas, los expertos podrán asistir tanto a conferencias del sector como formar parte de diversos concursos, que van desde degustaciones de miel, hasta competiciones de fotografía.

Uno de los encargados de dar el discurso de apertura fue el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, quien señaló que el Gobierno conoce y trabaja para combatir los problemas que está viviendo el sector.

"Como Gobierno conocemos y hemos estado trabajando esto y tratando de fortalecer la institucionalidad que tiene que ver con la apicultura en Uruguay", subrayó el político.

En referencia a la producción de miel, el ministro uruguayo dijo que al tratarse de un país pequeño venden al mundo muchos de los productos que producen.

"No comemos toda la miel que se produce, tampoco la leche, carne o soja", explicó el ministro.

De acuerdo con datos publicados hoy por Presidencia, Uruguay comercializa fuera de sus fronteras el 85 % de la producción nacional, mientras que el 15 % restante se destina a cubrir "casi la totalidad de la demanda" nacional.

"Desde nuestro punto de vista, como Gobierno, nosotros vivimos de vender alimentos. Por lo tanto, la palabra (clave) es coexistencia, es busquemos mecanismos donde todos podamos vivir", añadió Benech.

El congreso también ofrecerá diversas excursiones técnico-turísticas por todo el país a partir del 6 de agosto

Añadir nuevo comentario