El turismo británico pierde el 5 % de su presencia en Benidorm en 2018

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2018 - 19:58
14132954w

Lectura fácil

Benidorm (Alicante), 4 may (EFE).- El turismo procedente del Reino Unido ha caído en Benidorm alrededor de un 5 por ciento en lo que va de 2018, según las cifras de ocupación que maneja la patronal hotelera Hosbec y que ha hecho públicas hoy.

El descenso en la ocupación registrado en el mes de abril ha sido de un 1,4 por ciento al quedarse en el 86,5.

Con los datos en la mano, Hosbec atribuye la bajada exclusivamente al mercado británico, que "ha empezado una tendencia descendente desde principios de año" y que ha provocado un descenso de las pernoctaciones del 5.

A juicio de la patronal, en esta situación convergen varios factores: Por un lado la desaparición de Monarch en el espacio aéreo, que ha traído como consecuencia que "las compañías aéreas hayan optado por maximizar beneficios y ocupaciones de vuelos que rondan el 100 cien antes que programar nuevos 'slots' con las rutas que Monarch ha dejado de operar".

Por otro lado, se apunta al resurgimiento de destinos competidores después de crisis políticas como Turquía (un 40 por ciento más) o Egipto (un 80 por cieto más).

Este hecho afecta en mayor medida a Canarias y Baleares "pero nos hace prever comportamientos negativos de este mercado en los próximos meses".

Pese a esta caída, la patronal hotelera ha subrayado el hecho de que el descenso se está mitigando con el mercado nacional "que continúa con los crecimientos y recupera todo lo que había perdido en 2017", con un incremento medio del 12 por ciento en el primer cuatrimestre.

Para la primera quincena de mayo la previsión de ocupación es del 84,1 por ciento, un dato que rompería la tendencia decreciente registrada desde marzo.

Añadir nuevo comentario