La gente desconoce cuándo serán las próximas elecciones europeas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2023 - 08:13
Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina

Lectura fácil

Según los datos de una encuesta publicada por el Parlamento Europeo, hasta el 87 % de los españoles desconoce el mes y el año concreto en el que se celebran las próximas elecciones europeas, las cuales son en mayo de 2024.

Apenas un 13 % de los encuestados responde de manera acertada

Al igual que ocurre en todos los países del mundo, la Unión Europea también se enfrenta a las famosas elecciones europeas. Sin embargo, la mayoría de los españoles desconocen su funcionamiento y su fecha concreta. Así lo ha afirmado una encuesta publicada por el Parlamento Europeo.

Los resultados de la encuesta han señalado que el 87 % de los españoles desconoce el mes y año exacto en el que se celebrarán las próximas elecciones europeas, las cuales son en mayo de 2024.

Por otro lado, el 49 % de los encuestados, casi la mitad, contesta de manera abierta que no sabe cuándo son las elecciones de Europa, mientras que el 38 % responde de una forma errónea o imprecisa. En cuanto a los aciertos, solo el 13 % de ellos lo responde acertadamente.

En cuanto al conjunto de los países de la Unión Europea, el 25 % sí supo responder de forma correcta la fecha exacta de las elecciones europeas, un dato que es bastante más elevado que las cifras españolas.

La mayoría de los españoles no se interesan por las elecciones europeas

A pesar de la importancia que tienen las elecciones europeas sobre el resto de los países, en la encuesta también se pudo comprobar que más de la mitad de la población española, un 55 %, dice interesarse por los comicios. Sin embargo, un 64 % sí está dispuesto a ir a votar.

Por otro lado, un 45 % de los españoles dice no estar interesado en las elecciones del Parlamento Europeo de 2024 y hasta un 52 % dice que casi nunca sigue la actualidad política en relación a la Unión Europea.

En último lugar, solo un 44 % de los españoles dan importancia al hecho de votar en el contexto de la Unión Europea, algo que se diferencia de manera importante a cuando se habla sobre las elecciones de España.

España se interesa por Europa debido al desarrollo económico

Una de las razones básicas por las que los españoles confían en la Unión Europea es por el propio desarrollo del país, sobre todo económico, además de la cooperación con otros países y el mantenimiento de la paz.

Sin embargo, la encuesta sobre las elecciones europeas tuvo lugar justo antes del escándalo del “Qatargate”, donde se expusieron varios sobornos a eurodiputados. Con ello se prevé que la ciudadanía haya podido cambiar de opinión de manera drástica.

En cuanto a la imagen general de la Unión Europea, el 47 % de los europeos afirma tener una imagen positiva, pero sigue existiendo un gran porcentaje que se mantiene neutro ante los cambios en el Parlamento Europeo.

Añadir nuevo comentario