España comenzará su camino hacia Qatar en Sevilla y Granada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2021 - 17:30
La selección española volverá a jugar en marzo

Lectura fácil

La selección española de Luis Enrique Martínez volverá a jugar a finales de marzo. En este caso, el técnico asturiano comenzará a preparar la clasificación del Mundial de Qatar que se disputa el año que viene entre noviembre y diciembre. Los primeros partidos se disputarán en Andalucía. Para ello, la Real Federación Española de Fútbol ha elegido Los Cármenes de Granada y La Cartuja, sede de las finales de Copa del Rey durante los próximos años.

La RFEF anunció mediante un comunicado que: “La Comisión de Designación de Partidos de la RFEF decidió cerrar los primeros duelos de 2021 en Andalucía, por lo que la selección nacional jugará tanto en Granada como en Sevilla”. Granada será el primer escenario. El rival será Grecia, una selección que no pondrá en principio en muchos problemas a la selección española. Tras disputar este primer partido, los de Luis Enrique se irán a Georgia y cerrarán el primer parón de 2021 ante Kosovo en La Cartuja de Sevilla.

La selección española deberá jugar ante Kosovo por no vetarla antes del sorteo

El primer escollo de la selección española se presenta antes de jugar cualquier partido de clasificación para el Mundial de Qatar. Resulta que el Gobierno de España no reconoce a Kosovo como país, dado que es una región que se independizó unilateralmente cuando Serbia y Montenegro acordaron separarse. ¿Qué debería haber hecho la RFEF para evitar este mal trago?

La selección española se enfrentará a Grecia, Suecia, Kosovo y Georgia en la clasificación de Qatar 2022 / Qatar 2022
La selección española se enfrentará a Grecia, Suecia, Kosovo y Georgia en la clasificación de Qatar 2022 / Qatar 2022

La RFEF debería haber vetado en el sorteo a Kosovo tal y como ocurre con Gibraltar en este tipo de sorteos. Gibraltar es una selección que se creó hace unos años con el visto bueno de FIFA y UEFA pero, esta selección nunca se puede cruzar con España al no reconocerlos como Estado. Esto es un aspecto que deberá tener en cuenta tanto el Gobierno como la Federación, pues los kosovares viajarán a la capital hispalense el próximo 31 de marzo para disputar la tercera jornada de la clasificación del Mundial de Qatar.

España jugará un amistoso previo a la Eurocopa en Sevilla

La selección española volverá a jugar en Sevilla antes de jugar la Eurocopa. No se trata de un partido cualquiera sino del derbi ibérico, un España – Portugal, el 4 de junio. De hecho, el año pasado si se hubiera disputado la Eurocopa, esta fecha FIFA se hubiera disputado en Santander. Algo que la RFEF no ha vuelto a considerar y ha acordado con la federación lusa que se juegue en la capital hispalense.

La Cartuja acogió por última vez un partido oficial de la selección española en noviembre de 2020 frente a Alemania, en ese histórico 6-0 que sirvió a la selección española para clasificarse para la Final de la UEFA Nations League que se celebrará en octubre de este año. España y Portugal ya se vieron las caras en otro amistoso el pasado mes de octubre en Lisboa, con resultado final de empate sin goles. Sin embargo, tal y como ha comunicado la Federación en su página web: “se espera que la dirección deportiva cierre otro amistoso previo a la Eurocopa” .

Añadir nuevo comentario