Empleo: El Gobierno creará 20.000 plazas de FP vinculadas a las energías renovables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2023 - 10:26
Pedro Sánchez

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que impulsará la creación de 20.000 plazas de Formación Profesional (FP) vinculadas a las energías renovables, de las cuales 4.000 estarán disponibles este año.

En su intervención, el presidente aseguró que, a pesar de la crisis internacional derivada de la guerra de Ucrania o la amenaza inflacionista, sería un “tremendo error” para España retrasar la transición energética, ya que es una apuesta económica de futuro, creará empleo y ayudará a combatir la despoblación.

Así, tras recordar que el Consejo de Ministros aprobará más de 2.500 millones de euros para becas destinadas a Formación Profesional (FP).

Posponer la transición energética sería un tremendo error para España

Al mismo tiempo, Sánchez anunció que la apuesta por la transición energética será una “auténtica prioridad” de la Presidencia española de la UE, que tendrá lugar en el segundo semestre de este año.

Sostuvo que han fracasado los “negacionistas” del cambio climático y afirmó que sería un “tremendo error” posponer la transición energética, ya que es una oportunidad para la economía española. Aludió las cifras nacionales del sector de las renovables son espectaculares, con un gran potencial de crecimiento en áreas como el de la energía eólica marina.

Asimismo, el presidente celebró el “éxito” de la “solución ibérica” para frenar el precio de la energía, puesto que ya que ha permitido a España ahorrar 5.000 millones de euros e incrementar esta cantidad en 600 millones mensuales.

Qué ocupaciones puedes desempeñar con una Formación Profesional en renovables

Las salidas profesionales que supone estudiar Formación Profesional (FP) en renovables son muchas:

Técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones eólicas. Responsable de montaje de parques eólicos. Responsable de montaje de aerogeneradores. Especialista montador de aerogeneradores. Especialista en mantenimiento de parques eólicos. Promotor de instalaciones solares. Proyectista de instalaciones solares fotovoltaicas. Responsable de montaje de instalaciones solares fotovoltaicas. Responsable de mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Responsable de explotación y mantenimiento de pequeñas centrales solares fotovoltaicas. Montador-operador de instalaciones solares fotovoltaicas. Encargado de montaje de subestaciones eléctricas de instalaciones eólicas y fotovoltaicas. Encargado de mantenimiento de subestaciones eléctricas de instalaciones eólicas y fotovoltaicas. Operador-mantenedor de subestaciones eléctricas de instalaciones eólicas y fotovoltaicas.

Fórmate para liderar el cambio hacia un mundo más sostenible

Según los objetivos marcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, de 2021 a 2030 el empleo neto en España en este sector aumentará entre 250.000 y 350.000 personas.

Las inversiones en renovables, ahorro y eficiencia energética, las redes y electrificación de la economía y el cambio energético serán las áreas que más trabajos generen.

Añadir nuevo comentario