España se posiciona como uno de los países con la gente más agradable del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2024 - 09:00
España resalta por su gastronomía y su buena gente

Lectura fácil

España destaca por su gastronomía y clima, y los datos confirman su atractivo para los extranjeros. Según el Ministerio de Industria y Turismo, hubo un aumento de visitantes en 2023, superando los 85 millones. Además, el país ha mejorado su influencia internacional, según el ranking 'Global Soft Power Index (GSPI)' de Brand Finance, colocándose entre las 25 naciones más influyentes del mundo.

España destaca por su gastronomía y su clima

España destaca por su incomparable gastronomía y su clima privilegiado, y los datos recientes lo confirman como uno de los destinos más atractivos para los extranjeros. Según el Ministerio de Industria y Turismo, el número de visitantes en 2023 superó los 85 millones.

Además, nuestro país ha mejorado su influencia internacional, como demuestra su posición en el 'Global Soft Power Index (GSPI)' de Brand Finance, donde se encuentra entre las 25 naciones más influyentes del mundo.

Brand Finance evaluó las percepciones globales sobre los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, realizando más de 170.000 encuestas en más de 100 países. Este estudio analiza el 'poder blando' de los países, es decir, su capacidad de influencia en la escena internacional.

Este 'poder blando' se determina a través de 55 parámetros diferentes, dando a cada Estado una puntuación global sobre 100. Estados Unidos, Reino Unido y China encabezan la lista, seguidos por Alemania y Japón. España ha logrado mejorar su posición gracias a un aumento en su reputación internacional.

La amabilidad, la hospitalidad y la reputación destacan en el país

En los últimos años, nuestro país ha experimentado un notable ascenso en su nivel de influencia a nivel mundial, según el estudio reciente que examina esta dinámica. En el ranking 'Global Soft Power Index (GSPI)', España se posiciona en el puesto 11 con una destacada puntuación de 59,2 puntos sobre 100. Este informe revela que el país ha ganado terreno en diversos aspectos clave, destacándose especialmente en familiaridad, reputación e influencia.

No obstante, lo más destacado para España en este estudio de Brand Finance es su destacada posición en aspectos relacionados con la amabilidad y la hospitalidad. Se ha ubicado como la segunda nación en términos de "gente agradable", y figura como el tercer país más reconocido por su oferta de entretenimiento, consolidándose como un importante destino turístico a nivel global, sólo superado por Italia y Suiza.

La influencia española también se hace sentir en el ámbito gastronómico y del ocio. El informe señala que nuestro país ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de aprecio hacia su cocina, y es el quinto en liderazgo en deportes, lo que subraya la atracción que ejerce en estos ámbitos.

Además, el arte y el patrimonio cultural de España han contribuido significativamente a su influencia internacional. El país se sitúa entre los diez primeros en términos de productos y marcas apreciadas por la gente, así como en influencia en arte y espectáculos, y en la riqueza de su patrimonio histórico y cultural, ocupando respectivamente los puestos 10, 7 y 8 en estos aspectos.

Añadir nuevo comentario