España supera el 50 % de población con la pauta completa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2021 - 08:24
España comenzará a centrarse en la vacunación de la gente joven

Lectura fácil

España ha llegado a completar la vacunación de la mitad de la población. La pauta completa de vacunación ha llegado en nuestro país a más de 24 millones de personas, 668.221 personas más que el viernes pasado. Así lo recoge el último informe de vacunación publicado por el Ministerio de Sanidad, según el cual, además, 29.484.796 personas, el 62,1 %, ha recibido al menos una dosis.

¿Cuáles son las regiones de España donde más se ha vacunado?

La comunidad de España que más dosis de vacunas ha administrado desde el inicio de la inmunización ha sido Andalucía con más de 9 millones. Tras Andalucía, ha seguido Cataluña con más de 8 millones de dosis y la Comunidad de Madrid con cerca de 7 millones. Las tres son, además, las que reportan más población con la pauta completa, con 4.192.935 personas en el caso de Andalucía, 3.961.116 en el de Cataluña y 3.174.424 en el de Madrid.

El país ha recibido 53.957.175 millones de dosis, el 57,7 % de las adquiridas, y ha entregado el 99,9 % de las recibidas. Se han administrado un total de 51.229.989 dosis, el 95 % de las entregadas.

Las comunidades autónomas se centran en comenzar la vacunación en jóvenes

Algunas comunidades comenzaron a vacunar hace unos días. En España, las primeras comunidades en poner en marcha la vacunación fueron Islas Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, y la Comunidad de Madrid. Las Islas Baleares fueron el epicentro del mayor brote de Covid en jóvenes tras los viajes de estudios de los finalistas de Bachillerato.

El otro archipiélago, el canario, las islas de La Gomera, La Graciosa o El Hierro ya están inmunizando a población entre 12 y 16 años. Sin embargo, en el caso de Tenerife y Gran Canaria, actualmente la vacunación se centra en el grupo de entre 30 a 39 años. La semana pasada se comenzó a inmunizar a los jóvenes manchegos como también se hiciera en Cataluña.

España intenta acelerar la vacunación de la población joven / LNE.es
España intenta acelerar la vacunación de la población joven / LNE.es

Madrid y País Vasco también han comenzado a inmunizar a los jóvenes

La Comunidad de Madrid fue una de las primeras comunidades de España en gestionar la autocita para la vacunación. Desde primeros de julio la autocita se extendió hasta los 35 años y poco a poco se fueron incorporando los más jóvenes (18-29). Además, País Vasco se ha centrado en las últimas semanas en el mismo esquema que la Comunidad de Madrid. Otras regiones como Asturias se han planteado poder ampliar la edad de vacunación a aquellos estudiantes que se marchan a estudiar fuera de nuestras fronteras.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya están inoculando a las personas de 30 años y ya han vacunado con las dos dosis al 10 % del colectivo de entre 20 y 29 años. No obstante, Melilla prevé acabar la próxima semana con esta franja, centrándose en la vacunación de menores, que ya ha comenzado.

Cantabria comenzará a gestionar la autocita desde finales de la semana que viene

Cantabria es otras de las comunidades de España que comenzará a gestionar la autocita para la población de 20 – 29 años. El comienzo de la cita podría tardar desde finales de la semana que viene hasta el lunes 2 de agosto.

Añadir nuevo comentario