Los españoles apuestan por medidas contra el cambio climático más estrictas que las actuales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2022 - 10:25
Los españoles apuestan por medidas más estrictas contra el cambio climático

Lectura fácil

Según una encuesta sobre el clima 2021-2022 del Banco Europeo de Inversores (BEI) sobre las opiniones de los ciudadanos sobre el cambio climático en el mundo, el 81 % de los españoles se posicionarían a favor de medidas contra el cambio climático más estrictas por parte del ámbito gubernamental.

Los ciudadanos opinan sobre las medidas contra el cambio climático en el mundo

Gracias a la encuesta del Banco Europeo de Inversores (BEI) acerca de las distintas opiniones que tienen los ciudadanos sobre el cambio climático se ha logrado conocer que hasta el 81 % de los españoles estarían a favor de medidas gubernamentales más estrictas que las actuales. Además, el 82 % de los españoles afirman que el cambio climático es un reto al que se enfrenta la sociedad durante el siglo XXI.

Los impactos del cambio climático en la vida cotidiana también son un problema que la ciudadanía ve como un aspecto grave, y no confía en el país a la hora de la promesa de reducir las emisiones de carbono para 2050.

Los vuelos de corta distancia es otro de los problemas a los que se enfrenta el medio ambiente. Por eso, el 89 % de los encuestados estarían a favor de sustituirlos por trenes rápidos y menos contaminantes en colaboración con otros países.

Entre las distintas opiniones, lo que no cabe duda es que los españoles sí quieren unas medidas contra el cambio climático más estrictas, un compromiso por parte de los gobiernos que hasta ahora se mantiene “inexistente”.

Las medidas contra el cambio climático expuestas por los españoles

Los españoles, además de las opiniones de la encuesta, han expuesto una serie de medidas contra el cambio climático ante la pésima presencia de las entidades públicas. Entre ellas recomiendan:

  1. Recurrir en mayor medida a las energías renovables para hacer frente a la crisis climática, una cifra de apoyo que supera a la media europea (76 %).
  2. Los españoles sitúan a la energía nuclear y el gas natural por debajo de las energías renovables como energías que se deben desarrollar para hacer frente al cambio climático.
  3. Priorizar el ahorro energético sobre el desarrollo de otras fuentes de energía para hacer frente a la crisis climática.
  4. Reforzar la educación y sensibilizar a los niños sobre el consumo sostenible.
  5. Imponer una garantía de un mínimo de 5 años a cualquier producto eléctrico o electrónico.
  6. Impuesto sobre los productos y servicios que más contribuyen al calentamiento global.

¿Qué medidas contra el cambio climático está realizando la UE?

A pesar del descontento por parte de los ciudadanos españoles ante las medidas contra el cambio climático impuestas por las grandes entidades, la Unión Europea señala una serie de iniciativas claras en cuanto a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático:

  • Compromisos de los países desarrollados de aumentar las contribuciones financieras para alcanzar la cifra de fondos y ayudar a los países en desarrollo a luchar contra el cambio climático.
  • La adopción del Compromiso Mundial de Reducción de Emisiones de Metano.
  • La finalización de las normas aplicación del Acuerdo de París.
¿Qué hace la Unión Europea contra el cambio climático?/YouTube

Sin embargo, acabar con el cambio climático y el calentamiento global comienza en nosotros mismos, por lo que debemos incluir una serie de medidas en las actividades diarias de nuestra vida para ayudar a la Unión Europea a rebajar al 100 % los daños causados en nuestro planeta.

Añadir nuevo comentario