Los estadios de España volverán a llenarse desde el próximo fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2022 - 09:19
El Ministerio de Sanidad devuelve el público a los estadios de España

Lectura fácil

La jornada del 26 de febrero será la última jornada con una reducción de público. A partir del fin de semana del 5-6 de marzo, los estadios en España volverán a recuperar el color que tanto ha necesitado. Esta normativa que cambiará en los próximos días afecta a partidos como el derbi sevillano que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Real Sociedad – Osasuna o el Fútbol Club Barcelona – Athletic Club. Lo que se mantiene de las medidas que se establecieron durante la pandemia es la prohibición de beber y fumar durante el partido.

La medida del lleno de los estadios afecta a las competiciones europeas

LaLiga contará con el lleno de los estadios españoles pero, sin embargo, las restricciones seguirán cumpliéndose para los partidos de UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Uno de los mejores ejemplos es que solo 55.000 afortunados podrán ir a ver la resolución de la eliminatoria entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid. Esto supone que habrá casi 30.000 asientos vacíos y, además, el precio de la localidad más barata se ha disparado hasta los 100 euros.

Esta medida no solo afectará a los clubes de LaLiga sino también a los del resto de deportes como ASOBAL o ACB. Con estas directrices además se estrenará un fin de semana en el que las Guerreras, la selección femenina de balonmano visite Santander para medirse a Hungría dentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022. Este partido se jugará en el Palacio de los Deportes donde se disputó hace unos meses la Copa Sacyr Asobal que ganó el Barça Handbol frente al conjunto anfitrión, el Unicaja Banco Sinfín.

Los campos y pabellones volverán a llenarse tras 2 años de pandemia / Enrique González
Los campos y pabellones volverán a llenarse tras 2 años de pandemia / Enrique González

¿Por qué hemos tardado tanto en llenar los estadios, pabellones y los campos de deporte?

Hemos tardado mucho tiempo en llenar los estadios, pabellones y los campos de gente deseosa por ver a su equipo o por gente que disfruta viendo deporte. Sin embargo, en este tiempo hemos tenido que aguantar dos polémicos llenos en el WiZink Center, que no se llenaba ni para ver al Real Madrid de Baloncesto ni al Estudiantes. El WiZink Center se llenó para ver a Raphael y para ver a Dani Martín. ¿De verdad el deporte ha sido el culpable de todo?

La respuesta es obvia: NO. Los aficionados han respetado en todo momento las directrices impuestas desde el Ministerio de Sanidad. Por ello, algunos en vez de ver a su equipo en directo, sea el deporte que sea lo han visto por la televisión. Sin embargo, los operadores han ido subiendo los precios poco a poco y, los aficionados se han ido pasando a las Redes Sociales o a la radio porque, los precios siguen subiendo.

La música sí pero, el deporte no. Estamos de acuerdo que la música ha sido uno de los sectores más perjudicados de esta crisis del Covid – 19 pero, el deporte también ha sufrido en este tiempo ya que, han estado 2 años sin poder llenar el estadio.

Añadir nuevo comentario